Miguel Suarez: "El gol lo marqué para Tarija"

Miguel Suarez (centro) es felicitado tras su primer gol marcado con la selección

Luego de su debut con la camiseta de la selección Boliviana que fue auspicioso al marcar un gol Miguel Suárez  comentó que el tanto va dedicado a su familia y  a Tarija.

“Fue un momento muy lindo debutar y mejor aún con un gol, fue una emoción inexplicable, en estos días con la selección aprendí muchísimo, antes de entrar a la cancha el profesor me dijo que tenga confianza en mí que yo podía, creo que esas palabras ayudaron para que yo pueda salir adelante, el gol se lo dedico a Tarija y a mi familia que me apoya en todo momento” dijo Miguel Suárez.

Miguel Gerardo Suárez Savino nació un 1 de junio de 1993 en la ciudad de Tarija, arrancó en el fútbol a los 9 años en la Escuela Municipal, posteriormente pasó a las inferiores de Unión Tarija, el 2009 llegó a Independiente y 2010 volvió al elenco “verdolaga”, el mismo año el presidente del club Bolívar, Miguel Loayza, arribó a esta capital para llevarse consigo a Suárez.

Ya en las inferiores de Bolívar tuvo una experiencia de ser el único tarijeño en el club Barcelona de España, ya que se le dio la oportunidad de estar por un tiempo en la cantera de la institución.

Suárez debutó en el fútbol profesional un 2 de Febrero de 2012, con 18 años ante Aurora haciendo dupla en el ataque con William Ferreira. El 5 de febrero Miguel debutó en las redes anotando dos goles a Blooming.

“Fue una experiencia muy bonita, estoy muy contento, creo que cada oportunidad que se te presenta tienes que aprovecharla al máximo y eso es lo que voy a hacer ahora sólo queda seguir entrenando para seguir siendo convocado, dedicarme a mi club sabemos que vamos a salir adelante con trabajo, en cada convocatoria pondré  todo de mi parte para ser un aporte importante a nuestra Selección y que la misma pueda clasificar al mundial y demostrar mi juego.



Sé el primero en comentar en «Miguel Suarez: "El gol lo marqué para Tarija"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: