Presidente de la Asamblea Departamental, preocupado por proceso de adecuación del Estatuto Autonómico

El Presidente de la  Asamblea Departamental, Justino Zambrana,   anunció que seguirá convocando a las fuerzas políticas del Ente Deliberante, para definir una metodología de compatibilización del Estatuto Autonómico Departamental con la Carta Magna, situación que no puede efectivizarse tras cinco  invitaciones realizadas por su despacho, Zambrana no descarta realizar su propia propuesta para evitar dilaciones en el proceso autonómico.

 “Pechemos el carro autonómico entre todos”, ese fue el llamado de Justino Zambrana a los representantes de las cuatro bancadas que hasta ahora no concertaron un mecanismo de adecuación estatutaria, situación que mereció la preocupación del Asambleísta Indígena, que pidió además “mayor interés” a “ciertas bancadas que  prorrogaron el tema”.

Como Presidente de la Asamblea manifestó que pesa sobre él “la responsabilidad de cumplir con el pueblo tarijeño, que espera por la consolidación de autonomía, y para dejar de depender de ministros y funcionarios de gobierno que siguen manejando nuestro departamento” acotó, refiriéndose al tema específicamente presupuestario.

“Quiero consenso” manifestó la autoridad legislativa “así se  trabaja en mi pueblo con la boca, pero también de corazón” insistió en la  idea de  escuchar las propuestas políticas, de no generarse éstas en consenso y en totalidad, tendrá que asumir una posición, buscando lineamientos para compatibilizar el estatuto, “no podemos darnos el lujo de seguir dilatando el proceso autonómico, es por  ello que estamos trabajando en una propuesta como Presidencia” afirmó.

NO SON TODOS

Zambrana si bien, no quiso dar nombres de bancadas que no asistieron a las convocatorias, destacó la participación de fuerzas políticas “que ya presentaron sus propuestas, entre ellas la bancada del MAS e Indígena”.

Resaltó también el trabajo de la Comisión de Constitución presidida por la Asambleísta Lourdes Vaca, que de igual forma presentó “una propuesta responsable” a tiempo de manifestar que la mencionada propuesta debe concertarse para terminar el proceso de compatibilización para esta gestión. Por otro lado convocó a las instituciones Tarijeñas a seguir siendo parte de la construcción del proceso autonómico.



Sé el primero en comentar en «Presidente de la Asamblea Departamental, preocupado por proceso de adecuación del Estatuto Autonómico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: