Tarija es nuevamente campeón en Ciclismo de Pista

El equipo tarijeño que participó del Nacional de Ciclismo en Pista se coronó campeón de Bolivia la mañana de ayer en Cochabamba y por la tarde retornó la delegación al Departamento vía aérea.

Para este campeonato que reunía a los mejores ciclistas de Bolivia en pista desde la categoría sub-15 hasta la categoría máster, Cochabamba era el gran candidato a quedarse con la corona en la general final, puesto que era el anfitrión y además que contaba con gran cantidad de deportistas dándole mayores posibilidades de sumar más puntos. Fue un torneo donde Tarija se encargó de amargar la fiesta a los Cochabambinos y logró demostrar que la calidad puede vencer a la cantidad, ya que finalmente el título fue para nuestra selección. 31 deportistas asistieron a esta cita nacional y en todas las categorías obtuvieron medallas.

“Quiero felicitar a los chicos por el primer lugar” expresó la presidenta dela AsociaciónTarijeñade Ciclismo Hilda de Montellano. “Tarija como siempre, fue con deportistas que ponen su empeño, no necesitamos ser muchos, Cochabamba era el gran candidato este año a quedarse con el título pero no pudieron con Tarija”

Los “Chapacos” lograron 38 medallas de oro, 28 de planta y 18 de bronce, después de competir en las especialidades de velocidad 400 metros, contrarreloj, persecución individual y por equipos, velocidad por equipos, carrera por eliminación y por puntos, scratch todas convocadas por la Federación Boliviana de Ciclismo para las categorías, Infantil (Sub-15), Menores (Sub-17), Juvenil (Sub-19), Sub-23, Elite, Master de “A” a “F”, además para las damas en Elite, Sub-19, Sub-17 y Master.

La segunda ubicación en estas pruebas fue para Cochabamba con 75 medallas, de las cuales 29 son de oro, 26 de plata y 20 de bronce, en tanto que la tercera ubicación es para Santa Cruz que acumuló 27 preseas, el cuarto casillero es para Oruro con 12 (4 de oro); seguido por Chuquisaca con 19 y La Paz con 14.
Entre los más destacados en la clasificación general por equipos (persecución) el primer puesto fue para los tarijeños el grupo estuvo conformado por Alejandro Luna, Jhamil Vedia, Diego Castañon y Wilmer Medina, este último es de la categoría Sub-15 el restante de la Sub-17.

Mientras que en velocidad también por equipo vencieron los cochabambinos Edwar Mejía, Beimar Sarmiento y Luis Fernando Mencía, todos de la categoría Sub-17. En tanto que en la misma especialidad pero en Sub-19 los vencedores también fueron los locales, el grupo estuvo conformado por Alberto y Christian Saavedra y Roly Padilla.

En la rama femenina en la especialidad de scratch categoría élite la primera posición fue para la tarijeña Teresa Noelia Nina, escoltada por la paceña Ariana Tito Mendoza, la cruceña Kenia Almanza, la cochabambina Sharon Saravia, la orureña Melani Bustos Guarachi, además de Mabel Nina, de Cochabamba y Gladys Choque, de Oruro.
En la misma modalidad pero en Sub-23 varones el primer puesto fue para Daniel Fernando Rojas, de Tarija seguido por sus coterráneos Carlos Alberto Montellano, Carlos Jaramillo, además del cochabambino Christofer Villarroel, el cruceño David Rojas y el chuquisaqueño Manuel Mora.



Sé el primero en comentar en «Tarija es nuevamente campeón en Ciclismo de Pista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: