Policía nuevamente en estado de emergencia

La policía boliviana a nivel general se declaró en estado de emergencia por la información de posibles cambios de destinos para los policías que iniciaron movilizaciones cuando demandaban su incremento salarial.

La información provino desde la ciudad de La Paz por parte de esposas de policías que mencionaron declararse en estado de emergencia a nivel nacional ya que conocen que se estarían registrando los primeros cambios de destino, en especial los policías que iniciaron con la medida a nivel nacional, en Tarija y efectivos policiales declarados en estado de emergencia con la expectativa ante cualquier resolución enviada desde la sede de Gobierno.

Sobre este tema a momento nadie quiere hablar al respecto por estrategia ya que si bien hay alerta de cambios de destino según información extraoficial, por el momento no hay nada en Tarija sin embargo la información que circula por todos los oficiales de la policía es que en la “Llajta” se dieron los primeros cambios al igual que en La Paz.

Oficiales de policía en la ciudad de Tarija guardan su identidad por seguridad mencionaron a ANDALUZ. “Tenemos información que cursaron los primeros cambios de destino en otras ciudades por lo que llegó la información de declararnos en estado de emergencia ya que no permitiremos que traten de esta manera a nuestros compañeros”.

En tal sentido podrían registrarse en días más nuevas movilizaciones si es que acaso dieran que también se registren cambios de destino, los policías a nivel nacional están dispuestos nuevamente a reiniciar las medidas siendo más drásticas ya que la posición es concreta, no permitir que registren cambios de destino para camaradas, expresaron.

Por el momento no se conoce de posibles cambios de destino en Tarija, sin embargo esta situación deberá ser tomada en cuenta por el comando departamental, toda vez que tengan el sobre aviso, en el departamento como a nivel nacional.



Sé el primero en comentar en «Policía nuevamente en estado de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: