Santa Ana La Vieja, rechaza proyecto de aguas residuales

Los comunarios de Santa Ana La Vieja, manifestaron un rotundo rechazo al proyecto de tratamiento de aguas residuales, que quiere hacer en su comunidad, por parte de la Gobernación, además exhibieron documentación, de los votos resolutivos en una asamblea campesina, donde unánimemente rechazan dicho proyecto, sin embargo existen algunos comunarios que están de acuerdo con el mismo, por intereses creados, además reclaman su derecho a la consulta previa, informó Ernesto Bertrán, secretario general de la asociación nacional de viticultores ANAVIT.

El dirigente Bertrán, acompañado de algunos comunarios realizó su declaración a la prensa y señaló que vino a rechazar una cosa que es completamente falsa, porque según los papeles que presentamos, en voto resolutivo y actas rechazamos el proyecto de la Gobernación, que quiere hacer unas lagunas de oxidación en nuestra comunidad, existiendo otras zonas que se prestan para ello, en Lajas hay unas quebradas, y el lugar es apto, pero lastimosamente tienen que ir a los terrenos de cultivo, donde preservamos estos terrenos para las generaciones que vienen.

En Santa Ana La Vieja, somos alrededor de 150 familias todas dedicadas al cultivo de la vid, por eso nos oponemos rotundamente a la construcción de esas lagunas en nuestra zona, señaló Bertrán.

Consultado respecto al simposio  y socialización del proyecto realizado días atrás en el Hotel Los Parrales, donde han disertado personeros internacionales mexicanos, de la forma que es concebido el proyecto, sería una maravilla, pero sabemos en que mundo vivimos y como se hacen las  cosas, afirmó el dirigente.

COMUNARIOS

Acerca que si todos los comunarios rechazan el proyecto informó; que eso no puede asegurar porque hay algunos que están de acuerdo, hay intereses creados, estando de acuerdo en lo planteado porque al instalarse las plantas en la zona, cada terreno que están alrededor adquirirán precios, “No piensan como pensamos nosotros, en el futuro de los que vivimos en esa y futuro para nuestros hijos” aseveró Bertrán.

GOBERNACIÓN

Según el dirigente, la Gobernación no asegura que se realizará el proyecto, pero si que consensuará, existiendo en el país la consulta previa, lastimosamente ésta institución lo toma como un hecho porque aduce que tiene firmas, sostuvo Bertrán. Finalmente sentenció: “Ya veremos las medidas a tomar, según como se presenten las cosas” concluyó el secretario general.



Sé el primero en comentar en «Santa Ana La Vieja, rechaza proyecto de aguas residuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: