La inesperada falta de quórum, suspende la sesión que debería realizarse cada martes de la semana, en la Asamblea Departamental.
La norma dice que para que se realice la sesión, la citación debería salir un día antes a partir de las 3.00 pm, asimismo, se sesiona todos los martes porque, por resolución, los miércoles, jueves y viernes, están destinados a tratar únicamente el tema de los estatutos autonómicos.
La directiva tendría que estar compuesta, al menos por 3 de sus 5 miembros, pero en este caso se ha violentado el reglamento puesto que, en palabras del asambleísta Atilio Arroyo,” a la vocal Zulema Saracho no se le habría autorizado que viaje, pero se fue igual”.
Esta situación provoco la molestia de Arroyo, quien informo que los asambleistas que viajaron, fueron el secretario Paul Mendoza, la vocal Neida Antelo, y la segunda vicepresidenta Zulema Saracho, como así también Alan Echart, Marcelo Poma y el señor Amas.
“Son los mismos asambleistas, aquí en la asamblea hay asambleístas de primera, de segunda y de tercera”. Los de primera siempre tienen las prerrogativas, comodidades en sus oficinas, aire acondicionado, alfombra, y también hay otros que son parte de el montón, que pasan por una incomodidad única.”A veces uno dice que hay que tratar de cuidar el prestigio de la asamblea, pero este tipo de cosas hay que hacerlas conocer al público, los que siempre están acostumbrados a politiquear, pisan al que no es politiquero” afirmo.
Arroyo indico que hará conocer esto a la asamblea, pero que lamentablemente esto se hará recién, el próximo martes, agrego también la importancia que tenia la sesión de mañana ya que en la misma se tendría que tratar un tema tan importante para el departamento de Tarija, como es el adicional del reformulado y en que se pensaba distribuir esos 531 millones.”Ahora con esto quedaría para el próximo martes, a no ser que pueda realizarse una sesión extraordinaria el día sábado a la mañana, eso ya depende si la directiva, si quiere trabajar o no”
Sé el primero en comentar en «Incumpliendo normas, directiva de Asamblea Departamental se va a Cobija»