San José y Fabril se quedan en Primera "B"

Ayer en el estadio Universitario San José igualó sin goles ante el representativo de Avilés F.C. por el partido de vuelta correspondiente al descenso indirecto de la primera “A” del fútbol tarijeño. El equipo del Barrio San José se queda en primera puesto que ganó el encuentro de ida.

El  partido fue aburrido para el espectador, pero en el que se jugaban mucho ambos planteles, el santo demostró superioridad en cuanto a manejar el resultado del encuentro ya que jugó con la desesperación del rival puesto que era Avilés quien tenia la obligación. Hubo cuatro expulsados dos para cada bando, producto de lo caliente que estaba el encuentro. Aunque tibias situaciones pero ambos equipos tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador. Final del partido 0 a 0.

Avilés tuvo muchas chances de ascender a la máxima categoría de la Asociación Tarijeña de Fútbol puesto que perdió tres partidos al hilo en los que se jugaba mucho. Primero ante Royal Obrero que de haber ganado hubiera dado el título y el ascenso de forma directa junto con los rojinegros. Luego jugó ante Entre Ríos para definir el segundo clasificado de forma directa y no pudo obtener una victoria por lo que tuvo su última oportunidad esta semana ante San José el peor de la última temporada de la “A” y tampoco pudo hacer efectivo su ascenso.

Por su parte San José es un equipo con jugadores del barrio y se notó que los jugadores realmente sienten la camiseta y por ahí ese fue el factor por el cual santos se quedaron en la “A”. Es de destacar lo hecho por su máximo y único dirigente el señor Jesús Ortega, quien solo le puso el pecho a las balas y afronto estos últimos compromisos para el bien de la institución.

LO QUE SE DIJO

Joaquín Jerez (San José)

“Dejamos todo en la cancha y demostramos que queremos al club aunque nos pusimos las pilas un poquito tarde pero de ahora en más pedir la ayuda de la gente del Barrio”.

Antonio Navarro (San José)

“Gracias a Dios valió la pena el esfuerzo y logramos el objetivo de mantener la categoría. Creo que el compañerismo influyó mucho para que hoy obtengamos un resultado favorable”.

Jesús Ortega (Dirigente)

“Agradecer a los chicos a las familias por la labor que han hecho. Quisiera que a más gente del barrio le interese el equipo porque tenemos un campo deportivo hermoso hay gente joven y para la siguiente temporada tenemos que mejorar en muchos aspectos”.

SINTESIS

San José formó con: Silvio Bravo, Gines Galván, Joaquin Jerez, Wilder Solís, Daniel Miranda, Edwin Lima, Cristhian Altamirano, Roger Rollano, Edwin Gutiérrez, Antonio Navarro y  Roy Gareca.

Avilés F.C. formó con: Gustavo Romanello, José Vizcarra, Delio Arce, Vladimir Torres, Ariel Pecas, Raúl Gonzales, Rodrigo Mendoza, Leonel Aguirre, Rodrigo Gareca, Miguel Reyes y René Soruco.

Goles: No hubo

Expulsados: Rodrigo Mendoza (AVI) Miguel Reyes (AVI),  Wilder Solís, Daniel Miranda.

El Fabril está de fiesta
Ayer en la cancha de universitario, el club Fabril venció por la cuenta de 4 goles a 1 al cuadro de Real Victoria por el partido de vuelta del descenso indirecto de la primera “B”. El partido de ida también fue favorable a los fabrileños por lo que mantienen la categoría.
Cuando parecía todo perdido en cuanto a oportunidades de mantener la categoría para Fabril F.C., en la Asociación Tarijeña de Fútbol salió una resolución que decretaba la eliminación del descenso directo a la primera de ascenso por lo que Petrolero ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se descompensaba el número de equipos en la primera A.
Fabril no desperdició esa chance y ante un Real Victoria con más ganas que juego en concreto, ganó los partidos de ida y vuelta por lo que para temporada siguiente seguirá disputando la “B”.
El partido de ayer comenzó favorable a Fabril ya que el submarino amarillo encontró la llave del gol mediante su delantero Roberto Romero a los 21 minutos del primer tiempo. Con ese marcador se irían al descanso. Ya en el segundo tiempo ampliarían ventaja cuando el jugador Sergio Escalante a los 5 minutos de la etapa complementaria marcó el segundo.  Luego llegaría un gol en contra favorable a Real lo cual hacia esperanzar a los de la Victoria con por lo menos el empate en primera instancia, pero Fabril fue mas contundente y en dos contras letales anotó dos goles más uno obra Juan Colque y el que sentenciaría el partido lo hizo otra vez Roberto Romero. Final del partido Fabril 4 Real Victoria 1, y los fabrileños mantienen la categoría.
SINTESIS
Fabril formó con: Abraham Menacho, Gustavo Rivera, Aníbal Castro, René Colque, Juan Colque, Diego Sandoval, Sergio Escalante, Edwar Cartagena, Luís López, Leonardo Viracocha y Roberto Romero
Real Victoria formó con: Leodan Zenteno, Julio Velásquez, Ivar Cuellar, Daniel Zenteno, Guelio Ramos, Weimar Aguirre, Willam Estrada, Miguel Castillo, Cristian Gareca, Leonardo Miranda, Eudes Miranda.
Los Goles: PT: min 21 Roberto Romero (FAB). ST: 5 min Diego Sandoval (FAB), min 27 Juan Colque (FAB), min 35 gol en contra (Favorable Real Victoria), min 44 Roberto Romero (FAB)



Sé el primero en comentar en «San José y Fabril se quedan en Primera "B"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: