Arduz, Romero y Sánchez ganaron en Olimpiada Nacional de Ajedrez

Las tarijeñas Valeria Arduz, Narda Romero, y Irina Sánchez  ganaron la olimpiada Nacional de Ajedrez realizada en la ciudad de Cochabamba al quedarse con el primer lugar en la categoría sub 16, sub 8 y sub 14 respectivamente.

La  tarijeña Valeria Arduz (ELO 1793) con 4,5 unidades, Narda Romero, de Villamontes con 6 unidades  y la Yacuibeña Irina Sánchez con 5,0 puntos sacaron la cara por Tarija y se destacaron en la sexta versión de la Olimpiada Nacional de ajedrez, dirigido a las categorías 6 a 18 años, en damas y varones, que se cumplió en Cochabamba con la participación de aproximadamente 260 inscritos quienes buscaron el pase al Sudamericano cuya sede será Yacuiba, Tarija, en diciembre de este año.

La Paz y Potosí se llevaron un número similar de tres victorias que les permitió pasar al frente en esta competencia, mientras que el anfitrión Cochabamba fue el escolta con apenas dos triunfos. También disputaron este torneo las asociaciones de El Alto, Villamontes, Yacuiba, Chuquisaca, Oruro, Beni, Montero, Samaipata, Llallagua y Tiquipaya.

En la categoría 18 años los campeones fueron la alteña Soledad Coro (1847 de Elo) y el paceño Kevin Celis (2057), ambos acumularon cinco puntos y medio. En 16 años el primer puesto fue para la tarijeña Valeria Arduz (1793) con 4,5 unidades y el chuquisaqueño Richard López con 5,0.

En 14 años los vencedores fueron: la yacuibeña Irina Sánchez con 5,0 y el potosino Yamil Philipps (1790) con un total de seis puntos. En 12 años la valluna Jessica Molina le dio un triunfo a su distrito tras alcanzar las seis unidades y el potosino Fernando Bolaños fue el otro ganador con seis.

En 8 años Narda Romero, de Villamontes, consiguió el primer puesto con 6,0 la misma cantidad obtenida por el potosino Paolo Quispe. Por ganar en sus respectivas categorías estos ajedrecistas tiene un puesto asegurado en el seleccionado boliviano que jugará en el sudamericano.

De acuerdo a convocatoria la categoría 6 años era promocional en la cual sobresalió el paceño Axel Severich quien fue primero con 5,5.



Sé el primero en comentar en «Arduz, Romero y Sánchez ganaron en Olimpiada Nacional de Ajedrez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: