Los López ganaron la carrera "Integración"

Cinco jornadas de competencia y una de descanso significaron los 6 días en los que se unió las seis provincias del Departamento por medio del deporte. Esta carrera coronó a Martín como el mejor de entre los autos, ya que fue el que menor tiempo tardó en dar prácticamente la Vuelta a Tarija, hizo un acumulado de 07:25:07,94.

Es quizá el mérito de López el haber sido el más regular, ya que si bien no arrancó entre los grandes candidatos, de a poco fue aprovechando los errores y problemas que se suscitaban en sus rivales y no desperdició ninguna oportunidad que se le iba presentando en la carrera. En la primera etapa que comprendía El Puente-San Lorenzo no figuraba en el primer lugar puesto que toda la gloria se la llevaba Gregorio Copa. Para la segunda etapa El Valle-Bermejo tampoco figuró en el primer puesto y se acomodaba debajo de Copa, pisándole las llantas y esperando su momento para poder pasarlo. El tercer día de carrera en la etapa Bermejo-Yacuiba se le dio el primer lugar puesto Copa tuvo un traspié mecánico en un tramo y desde entonces “Tincho” no soltó más la punta del premio. La cuarta y quinta las ganó sin problemas y en la acumulada fue el mejor. A su más inmediato perseguidor Melvin Budia le sacó 01:51,77.

NICASIO LÓPEZ GANÓ EN MOTOS

Nicacio “Sol” López es el ganador de la carrera de integración departamental en motos, fue el más rápido con empleando un tiempo de 7:32:35,91.
Fue lejos y sin discusión el mejor de la competencia, siempre estuvo adelante mandando en la tabla, demostrando su gran talento para conducir su motocicleta. Si bien en la previa parecía que la competencia iba a estar más reñida en motos que en autos, ocurrió todo lo contrario, ya que en motocicletas fue un monologo de Nicasio. Ganó todas las etapas, y su más inmediato perseguidor en toda la competencia  fue Erick “Negrito” Michel a quien le sacó 21:53,90 en la general acumulada.
Los tiempos de López fueron: en la primera etapa 01:48:04,89, la segunda 01:24:09,39, la tercera 01:17:19,31, la cuarta 01:52:30,38 y la quinta 01:10:31,94 para hacer un tiempo acumulado de 07:32:35,91.
LO QUE DIJERON
Para quienes practican un deporte tuerca saben que este no es un deporte del cual puedan lucrar, más al contrario, ellos lo tienen que tomar como un hobby porque lo que se invierte nunca es recuperado económicamente hablando, sino que ellos lo recuperan en el sentido de sentir la adrenalina de estos deportes.
La competencia en general fue un éxito desde el compromiso de los competidores, por la organización y toda la gente que puso su granito de arena para darle el marco que se merece una prueba de esta magnitud.
MARTÍN LÓPEZ
“Contento, por el logro, una carrera muy difícil con partes buenas y otras horribles del  camino. Nosotros sabíamos que mientras no hubiera un desperfecto en una llanta o desajuste mecánico íbamos a estar entre los primeros. Y bueno nuevamente decirte que estoy muy contento y solo me queda agradecer a todos quienes me colaboraron para que pueda ser posible mi participación”.
NICACIO LÓPEZ
“Fue una linda carrera, se paso calor, frio pero contentos por llegar a la meta y feliz también por haber podido lograr el primero puesto en la general. Esto es un hobby para nosotros porque no se recupera el dinero que invertimos, casi nada, pero es lo que mas nos gusta hacer y el deporte que nos encanta”.



Sé el primero en comentar en «Los López ganaron la carrera "Integración"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: