Tarija ganó el torneo "Confraternidad" de fútbol juvenil

 La selección de Tarija se consagro campeón del torneo de confraternidad con el norte argentino luego de ganar por penales por 3 a 2 en la final al cuadro de Tucumán después que en los 80 minutos de juego, 40 por lado, empataron a un gol por lado.

En la tanda de los penales salió a relucir la figura del guardameta Raúl Avalos “TETE” quien atajo dos disparos que lo que significo el festejo y la vuelta olímpica al cuadro local.

El  gol para el cuadro de Tarija en el partido lo marco Gabriel Serrudo a los 7 minutos de la segunda parte y el empate transitorio para el conjunto de  Tucumán lo marco Cristian Rodríguez.

En la tanda de los penales el cuadro de Tarija  estuvo mas concentrado al momento de patear y así fueron concretados por Kevin López, Rodrigo Saravia y Primo Romero a pesar de que el primer penal lo erro el jugador Marcelo Romero. Para el cuadro sub campeón concretaron Lucas Córdoba, Flavio González fallando los jugadores Martin Imigo, Santiago Persita y  Pablo Bernasconi.

Fue un partido muy bien disputado de ida y vuelta con jugadas de peligro para los dos arqueros que en muchas ocasiones ahogaron el grito de gol en la primera parte.

Ya en la segunda parte el cuadro del profesor Héctor Limache entro con mas concentración y mejor juego, es así que a los 7 minutos Gabriel Serrudo marca luego de un remate de larga distancia que lo deja parado al portero Maximiliano Moreno, pero un minuto después  en una desconcentración de la defensa local llega el empate a través de Cristian Rodríguez, con lo que el resto del partido se jugo en el medio sector sin muchas llegadas de peligro, por lo que se tuvieron que ir a los penales, donde Tarija fue el mejor gracias a la gran actuación de Raúl Avalos.

JUJUY  FUE TERCERO

El cuadro de Jujuy fue tercero al ganar a García Agreda por 5 a 2 con goles marcados por Matías Mechulan en tres ocasiones Leandro Vicable y Pablo Carles, los descuentos para el cuadro de la V Azulada fueron marcados por Fernando Quispe y Johnny Delfín

PREMIACIÓN

Luego  de los partidos se procedió a la premiación  donde se recordó que este es el inicio de una hermandad entre Tarija y el norte argentino en el cual se realizara eventos deportivos en todas estas ciudades por el bien del deporte.

SÍNTESIS DE LA FINAL

Tarija: Raúl Avalos, Yamil Mealla, Marcelo Romero, Primo Romero, Kevin López, Junior Romay, Rodrigo Saravia, Alejandro Muñoz, Gabriel Serrudo, Delfor Sánchez ,José Quiroga dirigidos por Héctor Limache

Tucumán: Maximiliano Romero, Alejandro Palavecino, Hernán Singhfairuz, Martin Inigo, Santiago Peralta, Fabio Gruanco, Cristian Rodriguez, Leandro Aches, Lucas Córdova, Nelson Martínez y Mauro Bollea dirigidos por Martínez.

Arbitro: Nelson Barro

Asistentes: Mario Rocha y Edson Azero

Público: 200 personas aproximadamente

BREVES

Raúl Avalos

Arquero de Tarija

“Feliz por mi actuación dedicar e titulo a todo Tarija a mi familia, al equipo  trabajamos todos para lograr este objetivo que es merecido”

Primo Romero

Delantero de Tarija

“Jugamos bien, agradecer a toda la gente que nos apoyo, al profesor que confío en mi persona y solo queda seguir trabajando y mirar hacia adelante”

El Dato

Luego del partido los jugadores realizaron la tradicional malteada en la que también participo el Profesor Ricardo Carvallo Ayudante de campo que en la víspera estuvo de cumpleaños.



Sé el primero en comentar en «Tarija ganó el torneo "Confraternidad" de fútbol juvenil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: