La Copa Bolivia se jugará en Septiembre y la Simón Bolívar en Octubre

Ayer en la reunión de ANF definieron que la Copa Bolivia sea en el Departamento de Tarija en Septiembre y el Nacional “B” Simón Bolívar arranque en Octubre con sedes por zonas geográficas.

En la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol pusieron el 11 de septiembre como fecha de arranque para la Copa Bolivia en la cual jugarán los subcampeones de las 9 asociaciones más el subcampeón nacional provincial todos en busca de uno de los tres cupos para el Nacional B, que otorga esta competición. La sede será fija y definió a Tarija para albergar el torneo, pero no será la capital si no una provincia a definirse aún entre Yacuiba o Villamontes.

En cuanto al principio del torneo Nacional “B” Simón Bolívar concluyeron que octubre será el mes del comienzo del campeonato. Quince serán los protagonistas de esta competencia, siendo estos los 9 campeones de la Asociación, el campeón nacional provincial, los 3 clasificados de la Copa Bolivia y  2 descendidos de la última temporada (Guabirá y Real Mamoré). Estarán divididos en 3 grupos de 5 de donde los primeros y el mejor segundo clasificarán a la segunda fase a disputarse desde febrero de 2013 y de esa forma definir ascensos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



Sé el primero en comentar en «La Copa Bolivia se jugará en Septiembre y la Simón Bolívar en Octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: