Sub Alcaldía de Cercado cumple décimo aniversario

La Subalcaldía de la provincia Cercado cumple hoy, 10 años en su diaria labor desde su institucionalización dependiente del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia, en uno de sus mejores momentos, tiene un presupuesto que supera los 62 millones de bolivianos para invertir en obras, programas y proyectos de servicio hacia las comunidades del área dispersa del municipio. En la fecha, tienen programado el inicio de obras para la construcción de atajados en la comunidad de España Norte y Yesera Centro.

El subalcaide de Cercado, Hilario Ayarde, informó la descentralización del Gobierno Municipal con la creación de la Subalcaldía de Cercado fue provechosa desde todo punto de vista, ya que el trabajo realizado con los campesinos en relación a sus usos y costumbres dio resultados muy importantes en beneficio de trabajadores del agro tarijeño que son parte del disfrute de recursos municipales por medio de proyectos y ejecución tanto físicos como financieros.

Desde esta repartición, el municipio ejecuta una obra por comunidad, atendiendo de esa forma los requerimientos de familias campesinas,  además  lleva adelante programas como la apertura  y mantenimiento de caminos vecinales,  la mecanización del agro con tractores agrícolas, programa de cosecha de agua mediante la construcción de atajados, apoyo a deportes, ferias productivas, festividades religiosas y culturales, mantenimiento de obras del área de educación y salud, como también fábricas para construir  una malla olímpica.

MIL OBRAS

En 10 años de vida, la Subalcaldía  ejecutó más de mil obras en comunidades rurales de Cercado, favoreciendo a 75 comunidades y ocho distritos del área rural, mejorando de gran manera la calidad de vida de los vecinos, agregó Ayarde. Explicó que el producto de gestiones externas la Subalcaldía ejecutará este año alrededor de 54 millones de bolivianos  destinado para el programa Mi Agua II, con el Gobierno Nacional y Departamental, a lo que se suma más de ocho millones de bolivianos de recursos propios.

Cabe recordar que la Subalcaldía de Cercado fue creada mediante la Ordenanza Municipal Nº 64/2002. Arrancando con un mínimo de personal local, cuatro técnicos. Debido al crecimiento  y exigencias de comunarios, la repartición ahora cuenta con un total de 54 trabajadores entre, técnicos y profesionales.



Sé el primero en comentar en «Sub Alcaldía de Cercado cumple décimo aniversario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: