Serenata a Tarija e inauguración de avenida La Banda en el 438 aniversario de su fundación

El Gobierno Municipal de Cercado en el marco del programa de actividades para realzar los 438 años de fundación de Tarija, inaugura hoy la nueva Avenida La Banda. Al mismo tiempo, tienen previsto la serenata con la presentación musical de conjuntos musicales como Electroshock,  Vidaleros,  Kon Klase y el ballet de la Universidad Privada Domingo Savio. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 hrs en el Parque Temático, con la presencia de principales autoridades locales e invitados especiales, además de la exposición de autos Tunning patrocinados por el club Tunning Tarija.
La nueva avenida “La Banda”, vincula al Puente Peregrino y San Martín por el margen derecho del río Guadalquivir con el barrio Germán Busch, obra que demandó una inversión que supera  los 8.097.273 de bolivianos y fue construida por la Asociación Accidental Costanera.
DATOS TÉCNICOS
La vía tiene una longitud de más de 1.400 metros de largo con dos calzadas de8 metrosde ancho, jardinera central de7 metrosy aceras de6 metrosen ambas márgenes a lo largo de la avenida, dos rotondas de distribución del tráfico, áreas verdes, obras de drenaje pluvial, señalización horizontal y vertical, alumbrado público, defensivos y muros de gaviones.
Esta avenida beneficiará a toda la población tarijeña, fue diseñada con el objeto de descongestionar el tráfico vehicular en el puente San Martin y facilitar la vinculación de los barrios del distrito 13 con el centro de la ciudad, explicó el alcalde municipal Oscar Montes Barzón.
4 DE JULIO
En tanto, para el 4 de julio, la Alcaldía tiene un programa de actos protocolares en homenaje al 438 aniversario de Fundación de la ciudad, con la colocación de ofrendas florales al pie de monumento de don Luis de Fuentes y Vargas a partir de las 8:30 am, seguida de una sesión de honor a Cargo del Honorable Concejo Municipal, premiación de tarijeños destacados  y entrega de obras de la III Bienal Internacional de Escultura en Piedra prevista para las 11:00 am.



Sé el primero en comentar en «Serenata a Tarija e inauguración de avenida La Banda en el 438 aniversario de su fundación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: