Hoy comienzan los controles a Buses Escolares

A partir de las 8:30 am iniciarán con el control a Buses Escolares, para que los mismos presten las condiciones de seguridad a estudiantes que transportan a estudiantes a distintas unidades educativas.

ACCIONES

A partir de las 8:30 de la mañana, la dirección de Seguridad Ciudadana a la cabeza del Cnl. Víctor Soto de la policía departamental en coordinación y colaboración con el Organismo Operativo de Tránsito iniciarán las acciones de inspección técnica mecánica a vehículos de transporte escolar con la finalidad de verificar el buen estado de los mismos y prevenir accidentes a causa de factores técnico – mecánicos.

Esta inspección técnica mecánica será aplicada principalmente a buses que prestan el servicio de traslado de estudiantes a las distintas unidades educativas (las que cuenten con transporte), esto para verificar normas de seguridad que brindan, tomando en cuenta el último hecho de transito ocurrido en la famosa “rotonda de la muerte” en la zona de Torrecillas del barrio San Jorge donde lamentaron la muerte de dos personas entre estas un niño de seis años.

Este acordado motivó a las autoridades a tomar funciones para prevenir que un hecho de esta magnitud no vuelva a repetirse, razón por la cual programaron una serie de inspecciones al servicio de transporte ya que por denuncias recibidas, muchos de estos buses no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, además que ya habrían cumplido su tiempo de vida.

El equipo especial que realizará dicha inspección estará en diferentes establecimientos educativos que cuentan con el servicio en base a cronograma señalado a continuación:

Fecha Hora Unidad educativa
Martes      3 de Julio 8:30 am Unidad educativa La Salle
Miércoles 4 de Julio 8:30 am Unidad educativa Felipe Palazón
Jueves       5 de Julio 8:30 am Unidad educativa Alemán del Sur
Jueves       5 de Julio 9:30 am Unidad educativa San Andrés
Viernes     6 de Julio 8:30 am Unidad educativa 6 de Junio La Salle

A pesar de estas acciones de parte de las autoridades la población aplaude dicha actividad pero a la vez la critica, en un sondeo de opinión 5 personas de la población comentaron al respecto.

Julio Chávez Baldivieso – De oficio Albañil

“Esta bien que las autoridades hagan algo para controlar a estos abusivos de los micros que corren como si fueran dueños de la calle sin tomar en cuenta la cantidad de niños estudiantes que llevan, lo lamentable y por lo que merecen un jalón de orejas éstas autoridades porque tuvieron que esperar un hecho trágico, para hacer esto”.

Ana María Saavedra – Ama de casa

“Es lamentable que tenga que esperar un hecho de sangre para tomar conciencia y hacer algo por la gente en este caso de estudiantes menores, los micreros son irresponsables y en su mayoría son changos que conducen los buses y muchas veces vi que el asiento de adelante es ocupado por una chica que no es estudiante, pero que distrae al  chofer, por eso pasan los accidentes”.

Freddy Gutiérrez – De oficio Carpintero

“Muy buena la iniciativa de hacer este control a los micros y no sólo deberían hacer a estos que transportan estudiantes, deberían hacer a todo el transporte en general, éstos sinvergüenzas no cuidan para nada sus micros, pero son machos para querer subir el pasaje, en su mayoría de la línea “C” y “W”, son viejos y sucios donde corretean, como en una pista de carreras por Dios, se las dan de pilotos de formula uno”.

Carlos Camacho N. – De profesión educador

“Que lamentable que las autoridades recién pongan sus oficios para controlar esto que usted menciona parece que al morir pasajeros comunes en otras líneas de micros, se haga el control también en las demás líneas de transporte, yo vivo en la zona de del Barrio 4 de Julio pero le digo que esos micros de la línea “CH”, son viejos, que dan pena pero porque no hay más, uno se sube”.

Cecilia Cruz – Ama de casa

“Es una vergüenza que recién las autoridades reaccionen por este tipo de controles, tienen que esperar a que alguien se muera para hacer algo por la población no sólo debieran controlar al transporte de escolares sino a todos en general, ahora que estamos en época de frio, hay micros que la puerta la tiene de adorno porque no la cierran, los asientos están más viejos que uno, mejor es estar parada que sentada y ni que decir del estado del piso había una vez en que el micro tenia tablas de madera en vez de piso de metal, una barbaridad”.

La población coincide en opinar que este tipo de controles no deben dejar esperar ya que la vida de los estudiantes es la que esta en juego, y así como controlarán este servicio también deberían controlar el servicio público ya que en varias unidades de transporte de distintas líneas de micros existen aquellos que no están aptos para el trabajo.



Sé el primero en comentar en «Hoy comienzan los controles a Buses Escolares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: