FELCC estudia denuncia contra la Policía

El Cnl. José Castillo estudia la denuncia que interpuso contra la Policía cuando estaba llevando a cabo las medidas de presión de los oficiales por un incremento de salario.

EL HECHO

Tras que el Fiscal de Distrito interponga la denuncia contra la policía en sus distintas unidades por haber entorpecido el trabajo en el Ministerio Público además que hicieron abandono de trabajo, el Cnl. José Castillo actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  mencionó que estudiarán dicha denuncia ya que a simple vista no señalan contra quien es dirigida, sino autor autores de ahí que analizará para ver que es lo que requiere con esta acusación.

“A momento no es estudiado a profundidad la delación pero bien sabemos que no hay oficiales en particular sino una denuncia en contra distintas unidades de la policía tales como la FELCC, Orden y Seguridad, Comando de la Policía Departamental y Penal de Morros Blancos, sin embargo hago notar a la población en general que a pesar que se llevaron a cabo las medidas de presión de la policía, las distintas unidades mencionadas estaban  trabajando tal el caso del Comando que suspendió sus actividades, sin atención  de emergencias la unidad de bomberos que en esos días atendió accidentes de tránsito con total normalidad, la FELCC, si bien cerró sus puertas el patrullaje lo hizo con normalidad con personal de turno y emergencias, los de descanso apoyaron la medida policial, si el penal habría parado las actividades no hubiese estado la guardia y habría llevado a fugas de internos o motines al interior del penal”. Según las primeras palabras del director de la FELCC la denuncia la abría interpuesto la fiscal Grushenka Romero y no así el Fiscal de Distrito.

Sin embargo sobre el tema consultamos a la fiscal sobre la mencionada denuncia, Romero dijo que no pudo haber interpuesto denuncia ya que esta a cargo de casos especiales donde dicha confidencia deberá ser investigada y no puede ser juez y parte en el mencionado caso. “Hasta donde se, la Fiscalía General de la Republica solicitó informes sobre los perjuicios que registraron tras estas medidas y quienes remitieron informes fueron los asistentes que harán las respectivas notificaciones”.



Sé el primero en comentar en «FELCC estudia denuncia contra la Policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: