En audiencia cautelar, un cadete de la Academia Nacional de la Policía fue enviado a prisión luego de provocar la muerte de una pareja, y dejar en orfandad a sus hijos, tras colisionarlos en con su motorizado, en el vehículo que iban estas víctimas el pasado domingo en el bordo el mollar, donde el encausado incluso escapo y trato de esconder el coche.
Según informó el fiscal departamental del Ministerio Público, Carlos Oblitas, en la investigación realizada desde el domingo en la noche, donde una vagoneta fue colisionada por un jeep, cuyo conductor escapó, el personal de inteligencia armo un operativo y aprehendio a este prófugo que ayer fue cautelado y encarcelado. “En este accidente que ocurrió a la entrada del arco a San Lorenzo, la vagoneta ocupada por tres menores y cuatro mayores que giró a la izquierda para ingresar al bordo el mollar, fue colisionado por un jeep conducido por un cadete, este excedió velocidad y les intento ganar, ñor lo que sucedió la tragedia”, señaló.
A consecuencia del suceso la vagoneta volcó tras girar varias veces, dejando heridos a tres menores, estos son: una niña de 14 años que presenta 90 días de incapacidad física, uno de 3 esta con 40 días, y otro niño tiene 3 días que tardara en recuperarse; así mismo la esposa del chofer esta con diez días de quedarse inmovilizada. “El conductor del jeep luego de que los impactó escapó, por lo que hemos montado una persecución, y el personal de inteligencia en base a declaración de testigos, se conoció que el imputado entro por la madrugada a su domicilio ubicado en San Lorenzo e intento esconder el motorizado”, dijo.
En tanto dos personas fallecieron, estos eran los padres de todos los menores, por lo que se apertura la investigación por homicidio en accidente de tránsito, una vez que se encontraron lesiones en la cabeza el prófugo, heridas que se provocó a consecuencia del accidente en esa noche. “Este cadete de la Policía presenta un grado alcohólico cuando se lo aprehendió, tiene 0.100 miligramos de alcohol en la sangre por litro, lo que implica que estaba bajo influencia alcohólica (…), pero se determinó también que el otro conductor estaba bajo influencia del alcohol, por lo que también fue aprehendido”, aseguró.
La Policía y el fiscal asignado al caso hicieron el allanamiento, y una vez que aprehendieron al primer autor, se lo cautelo, y el juez lo detuvo preventivamente en el penal de Morros Blancos, y enfrentara un proceso que tendría de 5 a 8 años de cárcel.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Sé el primero en comentar en «Conductor que provocó accidente en San Lorenzo fue enviado a la cárcel»