La licuadora, el pequeño electrodoméstico para una vida saludable

Hay infinidad de recetas caseras que se pueden preparar con una buena licuadora, como smoothies, batidos, cremas o postres, entre otras delicias. Si estás considerando comprar este pequeño electrodoméstico tan funcional, podrías sentirte indeciso ante tanta variedad. En esta guía te ofrecemos algunos tips muy útiles para que realices una buena inversión.

Cómo elegir la mejor licuadora para el hogar

Cuando estamos decididos a comprar este aparato tenemos que valorar algunos detalles, que van más allá del tamaño de la boquilla de entrada. Aunque es un factor importante, porque dependiendo del diámetro nos obligará cortar los alimentos en trozos más pequeños. Sin embargo, hay otras características básicas a la hora de elegir la licuadora perfecta para ti.

El tamaño

El tamaño de este aparato influye en su funcionalidad, no obstante, la elección depende de las necesidades individuales o familiares. Incluso, también se relaciona con las dimensiones de una cocina. Si el espacio es reducido, probablemente interesa comprar un modelo estándar, que sea más manejable y fácil de guardar.

El vaso

Hay infinidad de modelos de vasos elaborados con diferentes materiales como el plástico, acero inoxidable o vidrio. Cada uno de ellos influye en la temperatura de las preparaciones, su resistencia o vida útil. Por tanto, en función del uso que le vayamos a dar, tendremos que elegir aquel modelo que se ajuste a nuestras necesidades.

Potencia

La potencia de la licuadora también influye en la decisión final, puesto que determina su capacidad para triturar los alimentos más duros. Está comprobado que las licuadoras con cuchillas de acero inoxidable son más duraderas y eficientes. A partir de 300 watts ya podemos hablar de un modelo competitivo que garantiza un buen funcionamiento y ahorra energía.

Las funciones

La licuadora es un electrodoméstico prácticamente indispensable en una cocina moderna. Sus funciones principales consisten principalmente en mezclar, triturar, emulsionar y picar. Incluso, algunos de estos elementos pueden utilizarse para picar hielo y preparar bebidas congeladas.

Velocidades

El ajuste de las velocidades influye en un resultado más uniforme y homogéneo. Para mezclar líquidos o ingredientes más delicados o la mezcla de líquidos se emplea una velocidad más baja. Mientras que para procesar alimentos duros, o incluso el hielo, deberá efectuarse con mayor rapidez para tener más control sobre la consistencia y textura.

Marcas

La mayoría de las licuadoras modernas ofrecen un excelente rendimiento y destacan por su tecnología avanzada. Sin embargo, hay personas que confían en algunas de las marcas veteranas, como Bosch, Thomas o Philips, entre otras. Algunas de ellas, como la estadounidense Oster se han convertido en las más confiables para la mayoría de las familias por su visión innovadora.

Esperamos haber aclarado todos aquellos aspectos que influyen en la elección de una buena licuadora para tu hogar. Si tienes dudas o aún no te decides, echa un vistazo a la última colección y novedades que te ofrecen los supermercados Real Plaza. Como es habitual, encontrarás los modelos más populares con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sé el primero en comentar en «La licuadora, el pequeño electrodoméstico para una vida saludable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*