La televisión ha dejado de poseer la importancia que tenía antaño, pero eso no quiere decir que ya no las compremos. De hecho, hay televisores samsung y de otras marcas presidiendo los comedores de todas las viviendas.
Lo que ha ocurrido es que ahora su uso ha cambiado. Ha dejado de ser el electrodoméstico alrededor del que se reunía la familia a la hora de comer, para pasar a ser un monitor con el que se juega a la consola o se ve una serie de Netflix.
LG
Cuando pensamos en una marca de televisores, la coreana LG siempre nos viene a la cabeza, pues casi han copado el mercado.
Tiene varias tecnologías propias, pero destaca por ser la pionera en la tecnología OLED, que ofrece negros muy profundos y un contraste excepcional. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede dar problemas con las imágenes fijas.
Estos televisores vienen con la plataforma webOS, la cual cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y es muy fácil de usar.
Samsung
En constante pugna con LG tenemos a sus vecinos de Samsung, con su tecnología QLED que nos ofrece colores excepcionales al igual que un brillo superior al de otras marcas. Ahora, han introducido la tecnología Neo QLED, la cual mejora el contraste y los niveles de negro.
Algo tan sencillo como los niveles de negro mantiene en “guerra” a ambas marcas coreanas, ya que es complicado alcanzar negros puros con las tecnologías que usan.
Sony
Esta marca japonesa es la tercera en liza, pero con un número de ventas muy alejado de las dos coreanas. Se puede decir que Sony es la marca de aquellos que buscan teles de gran calidad, siempre que no les importe pagar un poco más, puesto que su relación calidad-precio es peor que la de las anteriores (y por eso venden menos).
Entre sus puntos fuertes están el procesamiento de la imagen y el sonido, lo que hace que destaquen por encima de sus competidores.
Xiaomi
La famosa marca de smartphones ha entrado en muchos sectores y uno de ellos es el de las televisiones. Como pasa con otros de sus artículos, Xiaomi destaca por una relación calidad-precio increíble, más si aprovechamos las ofertas que hace la marca muy a menudo.
No son televisores que destaquen por tener las mejores tecnologías, la mejor calidad de imagen o el mejor sonido, pero sí las que ofrecen más por un precio muy ajustado.
Panasonic
Durante años esta marca japonesa fue una de las mejores y de las más conocidas. Hoy ha dejado esos tiempos atrás, pero sigue ofreciendo televisores de una enorme calidad, con paneles OLED que dan colores precisos y unos buenos niveles de negros.
Soportan todos los formatos de imagen del mercado y tienen fama de tener un sonido de calidad. De ese modo, si vemos uno a un buen precio no hay que dudar, ya que sigue siendo una marca con sede en Japón, con todo lo que ello conlleva la hora de fabricar productos con una excelente calidad y duració
Sé el primero en comentar en «¿Cuáles son las mejores marcas de televisores del momento?»