Crea el dormitorio ideal con estos consejos

El dormitorio es el lugar de descanso al que volvemos cada día. El bienestar que nos aporta una habitación acogedora nos invita a un sueño reparador. Un buen diseño funcional y estético debe integrar todos los elementos para constituir un lugar cómodo y agradable.  Elegir adecuadamente un juego de dormitorio de acuerdo a tus preferencias y en armonía con el resto de la decoración es fundamental. Hoy te descubrimos todos los trucos para que puedas conseguir el dormitorio ideal para tu descanso.

Los mejores muebles para tu dormitorio

Antes de lanzarte a comprar el mobiliario, debes conocer tus necesidades y las dimensiones de todas las partes de la habitación. Recuerda que lo importante es conseguir armonía entre todos los elementos. 

  • La gran protagonista debe ser una cama cómoda y con una estructura de calidad. Puedes optar por modelos más sencillos y ligeros o por otros más robustos o con canapé. El cabecero se convierte en una pieza muy relevante y debes escogerla pensando en el estilo que quieres seguir. Existen opciones de distintos materiales como la madera, los tapizados o de forja.
  • El almacenamiento, adaptado a tus necesidades. Debes conocer los tipos de compartimentos que necesitas, para acertar con el tipo de composición. Recuerda que además de los armarios o vestidores, puedes almacenar tu ropa en cómodas, mesillas o baúles que aporten un toque distintivo en la decoración.
  • Un espejo para conseguir amplitud y multiplicar la luz. Los espejos son especialmente recomendados para los dormitorios de tamaño reducido. Y, por supuesto, son el complemento ideal para elegir el look de cada día. 
  • Otros muebles auxiliares: un banco descalzador, un baúl o un espejo joyero son algunas ideas que puedes estudiar para tu dormitorio. Estas piezas deben responder a tus necesidades y seguir el estilo del conjunto de la habitación. Siempre se debe perseguir la funcionalidad en cada elección.

Trucos para un dormitorio perfecto

Si sigues algunas pautas a la hora de diseñar tu dormitorio, conseguirás un resultado lleno de estilo, personalidad y con un aspecto de ensueño. 

  • Antes de actuar, planificar. Aunque veas algún elemento que te encante, espera a saber la distribución final y cómo quedará todo integrado para comprar e instalar todas las piezas. Así crearás un espacio lleno de sentido y armonía. 
  • La iluminación, una gran olvidada. En muchas ocasiones no se presta suficiente atención a este aspecto. Sin embargo, las luces cálidas y relajantes crearán un ambiente ideal para el descanso, mientras que las bombillas frías o con demasiada intensidad son muy agresivas o contraproducentes para conciliar el sueño.
  • Apuesta por los colores neutros. Es mejor que reserves los colores más arriesgados para detalles puntuales de decoración, pero para las paredes, la ropa de cama y los muebles es mejor optar por los colores más claros como los tonos beige, blancos o pasteles. Estos contribuirán a la sensación de calma y relajación en tu dormitorio.

Si tu objetivo es lograr un dormitorio con estilo, personalidad y confort, sigue todas estas indicaciones. Conseguirás un resultado acogedor y funcional para disfrutar cada día durante muchos años. Apuesta por tu descanso y por tu bienestar. 

Sé el primero en comentar en «Crea el dormitorio ideal con estos consejos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*