Cómo elegir un escritorio para hacer home office

Entre los muebles más útiles que el ser humano ha inventado, está el escritorio.

Este mueble que ya era muy útil desde hace mucho tiempo, se ha hecho muy necesario debido a la llegada de la computadora portátil.

Con la aparición de la pandemia del COVID19 hace un par de años atrás y la enseñanza virtual por medio de la red internet, el escritorio se ha constituido en un elemento indispensable en los hogares del mundo moderno.

Este preciado mueble puede ser hecho en diferentes materiales: madera, metal, melamina, madera prensada y otros.

Su forma puede ser de la gama más variada. Solo la imaginación le pone límites.

En la actualidad, los escritorios vienen adecuados a los diferentes usos que se les puede dar, así por ejemplo hay escritorios para computadora, para oficina, labores escolares y otros usos.

El material más utilizado para hacer un escritorio es la madera, pero también la madera prensada de grandes fabricantes es muy común en ciertos países donde este material es muy popular.

Los escritorios de metal, han perdido terreno ante las nuevas variantes de madera, por lo que ya no es muy frecuente encontrar ese tipo de escritorios en el mercado.

Un elemento que es parte del escritorio, es la silla o sillón que casi siempre se vende junto al escritorio.

Las sillas son construidas con diferentes materiales y formas. Los materiales más usados para estas sillas son el cuero y la tela.

Las formas, son las que habitualmente vemos en las oficinas, con espaldares amplios o cortos, así como con ruedas o sin ellas y que puedan girar sobre su eje o no.

Una característica muy útil en las sillas para escritorio, es que pueden ser adecuadas al tamaño del usuario, por medio de un mecanismo de rosca que permite subir y bajar la altura de las sillas.


Finalmente solo queda anotar que los escritorios que se venden en la actualidad han sido concebidos tras extenso estudios de ergonomía que es la ciencia de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia debido a que esas personas tienen que pasar largas horas en esos muebles.

Sé el primero en comentar en «Cómo elegir un escritorio para hacer home office»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*