Cómo revisar las llanta de tu auto antes de un viaje familiar

La rueda, ha sido sin duda alguna, uno de los inventos más importantes de la humanidad. Hoy, las llantas,  unas primas suyas, son las ruedas que conducen el desarrollo de la humanidad por nuevos senderos.

En efecto, históricamente la rueda ha sido la diferencia entre la evolución de la inteligencia humana y la postración.

Esto se pudo demostrar desde que hace más de cuatro mil años atrás, civilizaciones como la egipcia, dominaban el mundo conocido en base a carruajes que utilizaban tanto para la guerra como para el transporte.

Como contraposición tenemos el continente americano donde este útil invento no se conocía hasta la llegada de los europeos, de quienes estaban a muchos miles años de desarrollo tecnológico.

Pero más allá de la historia, la rueda con su prima moderna la llanta, es hoy en día, imprescindible en la sociedad de moderna en la que vivimos.

Las llantas se utilizan en la actualidad, no sólo en vehículos livianos y pesados de dos y cuatro ruedas, sino también en aviones y hasta en vehículos espaciales como los Sojourner, Spirit and Opportunity, Curiosity y Perseverance.que ayudan al hombre a explorar el planeta Marte.

Hay llantas de aluminio, de magnesio, de aleación y de acero.  Las más usuales y conocidas son las llantas para vehículos de cuatro ruedas, con o sin neumáticos.

Las que usan neumáticos se denominan “convencionales” y como muchos saben usan una cámara de goma que se infla con aire para darle a la llanta la resistencia para soportar el peso del vehículo.

Las llantas sin neumáticos, se denominan “radiales” y en su interior tienen cuerdas de nylon o de acero que cumplen la función del anteriormente mencionado neumático.

La presión de aire que se utiliza en un neumático pequeño es de 30 psi (libra por pulgada cuadrada) y para un neumático grande es de 42 psi.

La presión del aire en una llanta radial está en un rango de 115 y 125 psi, de acuerdo al tamaño del vehículo.

Para realizar un viaje largo es necesario siempre portar una llanta de repuesto y chequear la banda de rodadura que es la huella que debería dejar la llanta en un terreno de tierra, es decir, la superficie de la llanta que entra en contacto con la carretera. Se recomienda tener una banda de rodadura de por lo menos 8 milímetros

Con estos conocimientos y siguiendo estas mínimas recomendaciones, se podrá logar un viaje placentero.

Sé el primero en comentar en «Cómo revisar las llanta de tu auto antes de un viaje familiar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*