Las laptops son la herramienta de trabajo más populares del mundo moderno.
Estas computadoras portátiles han venido a revolucionar la forma en que la gente de hoy en día trabaja.
Su característica de movilidad y su enorme potencia para contener cantidades ingentes de información, además de su capacidad de procesamiento y de conectividad, hacen de este dispositivo electrónico, una formidable herramienta de trabajo.
Con ella se puede trabajar desde los polos del planeta Tierra hasta una soleada playa del trópico ecuatorial, sin contar que puede estar en nuestro dormitorio o incluso en el baño de nuestro domicilio.
Pero como en muchos casos con estos maravillosos aparatos, la elección para la compra de cada una de ellos nos presenta un problema al momento de elegir entre la jungla de alternativas.
Sin embargo, aquí vamos a hacer una comparación entre dos modelos de las más destacada marca del mercado: la Huawei Matebook D14 y la D15:
Vamos a comenzar diciendo que ambas son equipos ultraligeros, con chasis de aleación de aluminio rígido, una pantalla de altas dimensiones y buena calidad de construcción.
Ambas tienen el mismo procesador AMD Ryzen 3500U Radeon Vega 8 de tercera generación, velocidad de 2.1 GHz turbo boost de cuatro núcleos hasta 3,7 GHz y un caché de 4 MB y tienen la memoria RAM 256 GB y 8 GB de RAM DDR4 respectivamente.
Las diferencias radican en el peso, el tamaño de pantalla y la duración de la batería.
El peso de la D15 es de 1,53 kg, mientras que la D14 se mantiene en los 1,38 kg.
El tamaño de pantalla de la D15 es de 15,6 pulgadas, en tanto la D14 es de 14 pulgadas.
Finalmente la duración de la batería de la D15 alcanza las 10 horas de uso continuo, mientras que la D14 es de solo 6,3 horas.
El modelo D15 de Huawei Matebook es superior al D14, pero obviamente, el precio también lo es, así que como siempre, la elección se reduce ala capacidad de compra que tengamos cada uno de nosotros.
Sé el primero en comentar en «Huawei Matebook D14 vs. D15: ¿Cuál debería comprar?»