Televisores LED vs. OLED vs. QLED: ¿Cuál debería comprar?

Los televisores de  hoy en día, nos dan el mayor y más barato entretenimiento con el que podamos contar.

Existen de todos los tamaños, con todas las características de la tecnología moderna. Son inteligentes, con una resolución de imagen parecida a la de la tecnología del cine, lo que nos proporciona una vivencia realmente espectacular.

Pero a la hora de elegir, también nos presentan un gran problema debido a su variada gama.

Para entender exactamente las diferencias entre una y otra tecnología, tendríamos que realizar una explicación extremadamente técnica, que seguramente acabaría con nuestra atención antes de ni siquiera empezar, por lo que vamos a resumir las diferencias entre las tecnologías de televisores de la manera más didáctica posible.

Tecnología LED

Un televisor de LED es, una pantalla líquida de cristal (LCD) con luces traseras LED, en lugar de las luces traseras de una lámpara fría de cátodo tradicional (CCFL).

Estas pantallas también son más eficientes energéticamente que las lámparas fluorescentes, así que los televisores de LED usan generalmente menos energía que los televisores LCD convencionales y de plasma, dependiendo del tamaño de la pantalla y el brillo de la imagen.

Tecnología OLED

Se trata de pantallas de muy alta calidad. A diferencias de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel, lo que le da una calidad de imagen superior a las pantallas LED.

Tecnología QLED

Un televisor QLED es un televisor basado en Quantum dots, y ese material es lo que hace que los televisores QLED sean diferentes de los convencionales. Pero ¿qué es Quantum dot? Son materiales semiconductores ultrafinos en tamaño nanoescala, por lo que la nitidez de estos televisores es superior a las anteriores tecnologías.

De acuerdo a esta comparación, no es difícil deducir entonces cual tecnología es mejor, sin embargo, este aspecto se debe ser contrastado con el factor del precio que lógicamente va de acuerdo con el desempeño de los televisores.

Sé el primero en comentar en «Televisores LED vs. OLED vs. QLED: ¿Cuál debería comprar?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*