Como enviar dinero a Bolivia

La irrupción de la Tecnología de Información en el siglo XX, ha sido probablemente el fenómeno que ha traído los mayores cambios a la forma de vida de lo seres humanos, desde la Revolución Industrial.

La globalización ha sido el resultado directo de este fenómeno que ha convertido al planeta Tierra en un “pequeña aldea global” donde las distancias geográficas, prácticamente han desaparecido.

Sin embargo, un factor que ha venido frenando este desarrollo vertiginoso de la sociedad moderna, ha sido la transferencia de dinero a través de las fronteras geográficas y esto no se debe a problemas con la Tecnología de la Información, sino  a trabas de tipo burocrático de los gobiernos de los países, especialmente de los más retrasados del orbe como Bolivia, donde las disposiciones gubernamentales y la falta de integración de los actores financieros con el mercado financiero internacional, hacen casi imposible poder transferir dinero con solo un click de distancia, como se lo puede hacer en los países desarrollados.

Empero, ahora ya se puede enviar dinero a Bolivia de una manera rápida y segura, desde la comodidad del hogar, gracias a servicios como XE Money Transfers, Azimo, Remitly  y otros que realizan la transferencia desde cuentas bancarias o tarjetas de crédito asociadas a las cuentas de estos servicios.

Para gozar de este beneficio, obviamente tendremos que subscribirnos a estos servicios abriendo una cuenta para transferir el monto que deseemos enviar para que ellos finalmente hagan la transferencia hasta el destino en Bolivia, cuyo destinatario podrá cobrar en algunos bancos, entidades financieras  e incluso cajeros automáticos.

El costo de este servicio obviamente tiene una pequeña comisión que varía entre uno y otro servicio, pero que no suele superar el 5 por ciento del monto a transferir.

El tiempo  que dura el proceso de transferencia es inmediato después que la cuenta que hemos abierto ha sido debidamente aprobada junto a los requisitos que se nos pidan.

La siguiente vez que se quiera hacer una transferencia a la misma  o a otra persona, obviamente ya no se necesitará esperar la aprobación de nuestra cuenta, por lo que la transferencia se realizará con un solo click.

Con estas facilidades al alcance de la mano, ahora ya no hay excusa para no prestarle esa ayuda a nuestros familiares, amigos y conocidos en Bolivia que han estado esperando ese apoyo.

Sé el primero en comentar en «Como enviar dinero a Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: