Sistema de Facturación Electrónica en Linea en Bolivia

Las sociedades modernas basan la sustentación de sus economías en la tributación que hacen los individuos que las integran.

Atrás han quedado las economías que se sustentaban en la explotación de recursos naturales no renovables y otras formas de economía que han quedado totalmente obsoletas.

De esta forma se explica que países tan pequeños tanto en población como en superficie como Suiza o los países nórdicos, sean los que tengan el mayor ingreso per cápita del mundo, que es el indicador de la riqueza con que cuenta la población.

Este sistema de tributo es conocido actualmente como el cobro de impuestos y se ha venido desarrollando de manera ininterrumpida desde inicios de la Revolución Industrial a fines del siglo 18. En la actualidad, el pago de este tributo se lo puede hacer a través de Internet de manera cómoda y segura.

Esta manera de hacer este pago, es especialmente recomendada para países en vías de desarrollo como Bolivia, puesto que la enorme e ineficiente burocracia que administra el pago de los impuestos en este país, requiere de largas horas de capacitación primero y de largas filas en bancos y otras instituciones después.

Sin embargo ahora en Bolivia existe Signature Bolivia, una empresa que se ocupa de realizar estos pagos, desde la comodidad del hogar, de una manera segura y puntual.

Esta empresa realiza operaciones de generación de comprobantes fiscales electrónicos para el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) integrados a un sistema de gestión propia o ERP, así como la extensión de facturación electrónica a dispositivos móviles; el registro electrónico de las transacciones diarias en puntos de venta aprobado por el SIN, además de brindar soluciones de facturación electrónica en la nube, para empresas pequeñas que no cuentan con sistema de facturación.

Estas operaciones reducen los costos de las empresas, transforman los procesos de negocio que se realizan de forma manual, en electrónica, lo que aumenta la agilidad y la competitividad, además de perfeccionar los procesos de negocio con clientes y proveedores. Todo esto resulta en el aumento de la productividad de las empresas.

Con esta facilidad, los emprendedores bolivianos ahora ya no tendrán que lidiar con algo tan intimidante como el “infierno tributario” como se conoce popularmente al pago de impuestos en Bolivia. 🙂

Sé el primero en comentar en «Sistema de Facturación Electrónica en Linea en Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*