¿Cómo instalar recambios de puertas correderas o batientes?

Las puertas correderas son una de las opciones más cómodas para instalar en establecimientos y espacios públicos: edificios de oficinas, tiendas, centros comerciales, y todo tipo de espacios que reciban un gran flujo de personas tienen en las puertas correderas un elemento que aporta comodidad y estética.

Por otro lado, las puertas batientes (y también las correderas) son un elemento indispensable para otros espacios como cocheras, parkings privados con gran afluencia de vehículos, etc. Aportan seguridad y comodidad.

Estas dos estructuras se han popularizado en los últimos años debido al abaratamiento de los costes de montaje, a las distintas opciones de materiales y diseños y a lo sencillo y rápido que es su montaje.

El motor de puerta corredera es potente y muy efectivo. Generalmente se trata de piezas muy resistentes que aguantan en activo durante muchos años, pero también puede haber problemas o existir la necesidad de instalar un recambio para que las puertas funcionen de manera eficiente.

Mejores recambios para puertas correderas

Una de las mejores características de las puertas correderas o batientes es la posibilidad de que estas se abran de manera automática sin necesidad de hacer fuerza física.

Esto es especialmente importante en el caso de puertas de cocheras, donde los materiales suelen ser mucho más pesados y subir y bajar del coche cada vez que se quieran abrir o cerrar supone una incomodidad y una pérdida de tiempo.

Y es que el motor puerta batiente o el motor de puerta corredera permite que estas se abran o se cierren a placer simplemente pulsando un botón o pasando bajo un detector de movimiento.

Pero para que esto sea algo efectivo, seguro y funcional, siempre se recomienda contar con materiales de primeras calidades. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta cuando se sustituye o se instala por primera vez el motor de la puerta.

Para que resulten óptimos, estos motores tienen que ser de fácil instalación, resistentes y tener una serie de característica extra: apertura de puerta adaptable a las circunstancias, posibilidad de apertura parcial o total, ralentización al final del recorrido para evitar golpes que mermen la fuerza de la estructura, entre otros.

Además es importante que exista la posibilidad de que los motores puedan ser desbloqueados de manera manual si hay algún problema con el mando o con su funcionamiento y que las puertas se cierren de manera automática.

Todo esto está incorporado en los motores de última generación. Se trata de modelos silenciosos que se pueden controlar desde 2 mandos a distancia y que incluyen en su instalación una lámpara parpadeante que se acciona cuando la puerta está en movimiento, elevando la seguridad de coches y peatones.

A la hora de elegir el mejor recambio de motor para puertas correderas o para puertas batientes, además de confiar en una marca profesional, es importante adquirir un motor adaptado a las características de peso, tamaño y funcionamiento de la puerta que deben controlar. Este es el mejor modo de que todo vaya según lo previsto y no se presenten problemas.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo instalar recambios de puertas correderas o batientes?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: