SEGIP atenderá hoy sábado de 8 a 12 horas

La directora regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Tarija, Marina Cachambi, informó a la población que debido a la gran afluencia de gente para tramitar cédulas de identidad solicitaron permiso a  la oficina nacional atender durante éste sábado.

Mencionó, que se autorizó la atención del Segip sólo en la ciudad de Tarija de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para el trámite de cédulas de identidad en todas sus oficinas en la ciudad.

Debido a las elecciones generales que se llevan a cabo éste domingo en el país, la gente acudió de manera masiva a renovar su cédula de identidad, para poder emitir su voto.

Cacambi recordó a la población que mediante el Decreto Supremo 4312 se amplía la vigencia de las cédulas de identidad y de las licencias de conducir,  a partir de noviembre del 2019 hasta diciembre de éste año.

Señaló, que no hace falta que tramiten su cédula de identidad las personas que tiene caducado el documento desde noviembre del 2019.

El Segip, atendió a bastante gente en éste mes, al punto de que tuvo que ampliar sus horarios de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas en la oficina central y de 6:00 a 18:00 horas en las otras oficinas.

La directora regional del Segip, informó que se atendieron desde el 1 al 15 de octubre entre 7 mil y 8 mil trámites.

Recomendó a la población que necesita tramitar su cédula de identidad, que vayan cumpliendo los protocolos de seguridad, el uso de barbijo, y respetar el distanciamiento social.

Para evitar la aglomeración de personas, en la oficina central se entregan fichas, para que las personas también puedan desarrollar sus actividades y volver en el horario que les corresponde para realizar el trámite.

También, recordó que se habilitó en la plataforma virtual del Segip, la opción de tramitar un certificado QR, que tiene el mismo valor de la cédula de identidad y que se lo puede sacar de forma virtual, por internet sin necesidad de hacer largas filas. Ese trámite tiene un costo de 10 bolivianos y con ese certificado también podrán emitir su voto.

Estiman que en la oficina central del Segip, éste sábado atenderá a unas 200 personas.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «SEGIP atenderá hoy sábado de 8 a 12 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: