Presidenta Añez inauguró interconexión eléctrica de Bermejo y exhortó a ir a votar para preservar la democracia y la libertad

La Presidente transitoria, Jeanine Añez Chávez, inició el proyecto de interconexión eléctrica de Tarija a Bermejo en un acto donde además convocó a los bolivianos a pelear por la democracia y la libertad, a través del voto pacífico. “Yo quiero pedirles a todos ustedes en este momento,porque tenemos un compromiso pendiente con nuestra democracia este próximo domingo, tenemos que cumplir con ella, tenemos que pelear por nuestra democracia y nuestra libertad”, enfatizó la Mandataria.

“Tenemos que asistir a las urnas de manera pacífica, porque así somos los bolivianos, no queremos que haya confrontación, ya no queremos esa división perversa que nos ha llevado a confrontarnos en las calles, queremos democracia”, prosiguió.

Lo único que buscamos es mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones y ahora esa es nuestra responsabilidad, yo les pido que el domingo asistan a las urnas el domingo porque es nuestro deber ciudadano, es un compromiso con el país, por Bolivia, insistió.

La Mandataria, que fue aplaudida varias veces durante su discurso, agradeció a Dios ser portadora del inicio de este proyecto de electrificación “tan necesario” para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Bermejo.

Esta obra tan necesaria como el interconectado de Bermejo a Tarija, que ustedes esperaron por mucho tiempo, acotó al insistir que los servicios básicos son una prioridad como el servicio de agua, que también tiene dificultades en aquella ciudad.

“Estaré pendiente para solucionar el tema del agua, lo siento en ustedes y yo sé como mujer, lo que es sentir las necesidades de una familia, lo sé como madre, tengo una asignatura pendiente con todas ustedes”, añadió al dirigirse a las mujeres presentes.

Hace un par de días, el dirigente gremialde Bermejo, criticó al Alcalde de esa ciudad Delfor Burgos, de no haber hecho para resolver problemas como el servicio del agua y tener “la sinverguenzura” de volver a ser candidato del MAS.

El Ministro de Energía, Rodrigo Guzmán Collao, dijo que es un día histórico para Bermejo y Tarija en el tema energético, dijo que en los últimos 14 se dedicaron solamente a extorsionar a los pueblos como Bermejo y Beni, sin resolver sus problemas elementales.

Al decir que por la pandemia subencionaron la energía a los bolivianos por 530 millones de bolivianos, sostuvo que la presidenta responde a una gran necesidad de los bermejeños que no pondrán ni un solo centavo, como tampoco Tarija, para este proyecto energético.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Presidenta Añez inauguró interconexión eléctrica de Bermejo y exhortó a ir a votar para preservar la democracia y la libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: