Todavía no se agenda el tratamiento de la Ley Electoral Departamental

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, lamentó que la directiva todavía no haya agendando el tratamiento de  la Ley de Régimen Electoral Departamental.

Remarcó, que urge tratar esa norma, porque los tiempos se acortan y debe promulgarse antes de que salga la convocatoria a elecciones subnacionales.

Mencionó, que para éste miércoles se convocó a sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), pera para abordar otros temas, una Ley en favor de los pacientes con diabetes y con covid 19, debido a que es un sector de la población de alto riesgo.

Lea Plaza, recordó que enviaron una nota a la directiva del ente legislativo para que se agende la ley electoral con carácter de urgencia y que se reiteró el pedido en la pasada jornada.

Se planteará en la sesión de éste miércoles que se lo pueda tratar a la brevedad posible, porque urge definir si se declaran fundadas o infundadas las observaciones realizadas el año pasado por el gobernador Adrián Oliva.

Se observó el artículo referente a la elección por voto popular de los subgobernadores y también el artículo sobre los escaños por población, porque no se tomó en cuenta datos del último censo de población y vivienda.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Todavía no se agenda el tratamiento de la Ley Electoral Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: