Alcalde Paz: “Este domingo se pone en juego la libertad de prensa”

El Alcalde de Tarija y Candidato a Senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, declaró que la elección del domingo no es como cualquier otra anterior, es fundamental, se juega el destino democrático de Bolivia, la libertad de prensa. “Esta elección del Siglo 21 resulta fundamental, en cuanto a la construcción del país, define el destino democrático de la nación, el destino económico, social y la apertura a nuevos debates que en los últimos 14 años, se cortaron”, argumentó.

“Y para la democracia, ustedes, estas elecciones significan si vamos a tener mayor o menor libertad de prensa en los siguientes cinco años en función de quién sea el presidente del país, al dirigirse a reporteros y camarógrafos.

El Expresidente Evo Morales Ayma, que es jefe nacional de campaña del MAS, en Buenos Aires, Argentina, declaró que el enemigo número uno son los medios de comunicación, en alusión a su gestión de gobierno que quedó trunca.

Sin embargo, posteriormente el candidato presidencial del MAS, en Bolivia, Luis Arce Catacora, declaró que no compartía el criterio del expresidente de que el enemigo número uno que tienen son los medios de comunicación.

Paz Pereira declaró además que a raíz del fraude electoral del MAS del 2019, el país tuvo un año de desgracias y penurias, no pudo contar con un gobierno para cinco años que enfrente problemas como la pandemia la reactivación económica, salud y educación.

También dijo que un 70% de la población no es masista, están viendo opciones diferentes, si este porcentaje tiene la capacidad de unificar criterios para generar un gobierno y parlamento sólido, será un paso fundamental.

Sobre las últimas encuestas dijo que se ve a Tarija, Potosí y Chuquisaca como sureños tomando una decisión pensando en la nación y después vendrá, las elecciones subnacionales, lo mismo tendrían que pensar los otros departamentos, pensar primero en la nación.

Paz también dijo que Tarija está a punto de sacar un tercer senador, tener una presencia departamental en el parlamento, consolidada, “eso significa sacar un senador al MAS y con Carlos Mesa en la presidencia, Dios mediante, lograr recursos para Tarija. “Gestionar los pocos recursos que dejaron los masistas en su farra de 14 años, en favor de la región”, agregó al exhortar a los bolivianos, ir a votar. Si uno no vota permite que vote otro a favor de un proyecto político en contra de la libertad y los medios.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz: “Este domingo se pone en juego la libertad de prensa”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: