Padres de familia suspendieron bloqueo de la Ruta 9

La tarde del sábado en el salón de la Estación Policial Integrada (EPI) del Distrito se llegó a un acuerdo de entendimiento entre la Comisión de Movilizaciones y el Gobierno Municipal por el incremento de la canasta alimentaria estudiantil.

Las medidas de presión con bloqueo de la ruta 9 y otro punto en la carretera antigua, tras semanas de protesta por la petición de un bono escolar con los recursos no ejecutados en programas y proyectos de educación, suspendidos por la emergencia sanitaria.

El alcalde Ramiro Vallejos en conferencia de prensa manifestó que instruyó a los técnicos trabajar en el informe técnico financiero para incrementar el monto de la canasta alimentaria. “Luego de una amplia consideración llegamos a un entendimiento. El conflicto que se mantenía queda suspendido, aun no podemos cuantificar tenemos que trabajar técnica y financieramente”, afirmó.

El Comandante de Frontera Policial, Cnel. Marco Antonio Tapia, quien participó de la reunión como intermediario confirmó el cuarto intermedio al bloqueo en la ruta 9, tras un acuerdo parcial entre las partes. “Los padres que se encontraban bloqueando, a la altura de Limitas, LA Grampa y Santa Marta, han llegado a un acuerdo. Desde este momento ya hay circulación normal por la ruta número 9”, precisó la autoridad policial.

Acta de entendimiento

Punto 1. El Gobierno Municipal se compromete a realizar un incremento a la canasta estudiantil recurriendo a los mecanismos internos de Gestión Pública. El proceso administrativo para este efecto deberá respetar las formas y procedimientos legales que permitan sustentar técnica, financiera y legalmente, reconociendo las instancias previstas en la normativa vigente.

  1. La Comisión de Movilizaciones considera conveniente dar cuarto intermedio en los bloqueos de la ruta 9, carretera internacional.
  2. Se señala una reunión de presentación de información generada sobre los trabajos comprometidos para el día martes 13 de octubre de 2020 en el salón de la EPI 4.

Villa Montes. En el municipio vecino los padres de familia reanudaron el bloqueo de carretera, por un bono escolar, de igual manera rechazan el presupuesto de 100 bolivianos ofertados por la Alcaldía. La mañana del domingo liberaron el tránsito una hora para dar paso a los camiones, flotas y otros motorizados particulares, que se encontraban varados. De acuerdo a medios locales exigen al Gobierno Municipal, el monto de 240 para el área urbana y 500 bolivianos para el área rural, la medida es indefinida, hasta que se logre una respuesta favorable de las autoridades.

Ambos municipios presentan conflictos por los recursos de educación que fueron dispuestos para otras áreas o el pago de deudas, las juntas escolares solicitan un bono con el presupuesto de alimentación complementaria, que no se ejecutó por el cierre del año escolar.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Padres de familia suspendieron bloqueo de la Ruta 9»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: