Debate organizado por la APT fustigó a candidatos ausentes

En la víspera, en debate organizado por la Asociación de Periodistas de Tarija, (APT) con la adhesión de la Cámara Departamental de Medios de Tarija, (CADEMETA)  la Asociación de Radiodifusoras de Bolivia,  (ASBORA), filial Tarija y una red de medios locales, organizaron el Debate de Candidatos a Diputados Uninominales por el Departamento de Tarija, fen el cual los candidatos presentes fustigaron la ausencia de los candidatos ausentes, en este caso los del MAS y de Comunidad Ciudadana.

Con algo de retraso, debido a que uno de los candidatos tenía dificultades técnicas para conectarse al debate virtual, el foro debate comenzó con la participación de los candidatos, por la Alianza Libre 21, José “Pipo” Gonzales, de CREEMOS Jorge Bacotich, de PANBOL, Víctor Rojas y Aldredo Colque del Frente Para la Victoria,

El candidato de la Alianza Libre 21 informó que se retiraba del debate debido a que su organización había renunciado oficialmente a la carrera democrática minutos antes.

Los candidatos ausentes fueron los del Movimiento al Socialismo y Comunidad Ciudadana.

Javier Vega, Presidente de la APT hizo una relación de las características del debate y señaló tres de ellas: su carácter departamental, la condición de los candidatos que figuran en la papeleta electoral y por lo tanto pelean el voto de la ciudadanía y en tercer lugar anunció que en este debate también se podía hacer alusión a candidatos ausentes y hacerles preguntas.

Una vez hecha esta comparación con otros debates, se procedió a otorgarles 3 minutos a cada candidato para que expogan las políticas de sus partidos o alianzas para el Departamento de Tarija.

El primero en hacer uso de este espacio, fue el candidato de PANBOL, Víctor Rojas, quien hizo incapié en la necesidad de implementar una política minera para el Departamento.

Seguidamente, el candidato de CREEMOS, Jorge Bacotich, enfatizó en  la necesidad hacer cambios en la forma de elección de los representantes y propuso que los diputados que sean elegidos tengan un carácter uninominal, es decir que reciban el voto de la gente y no vayan “colgados” de las candidaturas a presidente.

Finalmente el candidato del Frente Para la Victoria, Alfredo Colque, dijo que pedirá una auditoría de la Planta  Separadora de Líquidos del Chaco, para tomar acciones y que esta inversión no se convierta en un “elefante blanco” más.

A esta exposición le siguió una ronda de preguntas realizadas por los organizadores del debate que tocaron temas cruciales que hacen al desarrollo del Departamento y que los candidatos respondieron con resultados diferentes.

Luego devino la ronda de preguntas entre los candidatos presentes y ausentes, donde los candidatos aprovecharon para fustigar  a los candidatos que no asistieron por su falta de valentía para enfrentar las diferencias ideológicas y programáticas, especialmente. Este ataque fue dirigido especialmente contra los candidatos de Comunidad Ciudadana.

Finalmente, los candidatos tuvieron dos minutos para pedir a la ciudadanía le otorgue su confianza traducida en el voto que  los tarijeños depositarán en las ánforas este domingo 18 de octubre.

Fuente: APT

Sé el primero en comentar en «Debate organizado por la APT fustigó a candidatos ausentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: