Colegio de Médicos Veterinarios elabora proyecto de albergue para canes

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, informó que existe preocupación por el incremento de la población canina durante la pandemia del covid 19 y más por el incremento de los casos de rabia canina.

Dávila señaló, que es necesario que se asuman acciones por parte de las autoridades para frenar este incremento y agregó que esta situación se presenta de manera recurrente cada año.

El Presidente considera de forma personal, que no es conveniente dejar alimento en las calles, porque genera un lugar de infección para los mismos animales y un problema para las personas, porque los animalitos se hacen propietarios del lugar y además encionó, que ya hace un año atrás se trabaja en la campaña de vacunación contra la rabia canina en Tarija y también se trabaja en un sistema para tener el control de la población canina.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, el 2019 Tarija cerró el año con 8 casos positivos de rabia canina en el departamento, cuatro casos correspondían a Villa Montes y cuatro a Yacuiba.

Para este año el Servicio Departamental de Salud, inició con la atención de los casos que se pudieran presentar de rabia canina.

Informaron que no se registraron muchas mordeduras de perro, pero los principales casos se registran contra motociclistas o ciclistas.

Dávila, dijo que como Colegio de Médicos Veterinarios trabajan en la elaboración de un proyecto para la implementación de un albergue para los animalitos que son recogidos de las calles.

Indicó, que el proyecto apunta a que los animales además de contar con un albergue reciban adiestramiento, para que posteriormente puedan acompañar a personas con alguna discapacidad, personas con autismo, entre otras.

El objetivo es que los animalitos puedan cumplir también con una labor social dentro de la sociedad.

Se espera que se pueda avanzar con el proyecto, para que pueda concretarse y tener otra visión sobre un albergue para animales que son recogidos de la calle.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Colegio de Médicos Veterinarios elabora proyecto de albergue para canes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: