La Gobernación entregó 8 mil canastas alimentarias a aislados por el coronavirus

La gobernación entregó hasta ahora 8 mil canastas alimentarias solidarias a los aislados por coronavirus en todo el departamento, y de esa manera evitar que salgan a las calles y sigan propagando el virus que causó la muerte en Tarija, de más de 250 personas.

“Tenemos cerca de 8 mil canastas que han sido entregadas, estamos coordinando a nivel provincial con todas las redes de salud, se ha llevado a Yacuiba, Villa Montes, hace unos días se llevó a Bermejo, Entre Ríos”, confirmó la Directora, Lily Morales.

También se llevó a El Puente, Yunchará, se cumplió con el reporte de todas las Redes de salud existentes en las provincias, estamos cumpliendo el programa es de orden departamental, agregó la funcionaria que hace poco superó el coronaviru.

Morales admitió que la anterior semana los contagios fueron muchos, con unos contagiados por día, aclaró que entregan la canasta alimentaria a quienes dieron positivo por la prueba PCR, incluidos los laboratorios privados y los reactivos por prueba rápida.

Estamos apoyando a las familias que están confinadas en su domicilio, sin poder salir, de esa manera están colaborando, acotó al indicar que preferentemente los aislados no tienen que salir a la calle, si lo hacen debe ser con estrictas medidas de bioseguridad.

Consultada si esta entrega de alimentos frenó o no la propagación del coronavirus, contestó que en su mayoría sí, efectuaron rastrillajes en los mercados, las vendedoras que dieron reactivo de inmediato fueron aisladas, medicadas y asistida con alimentos.

Si la contención no fracasó, contestó que el propio gobierno reconoció que Tarija a nivel de toda Bolivia, es una referencia departamental, es quien más pruebas efectuó y es el único que hizo la contención a sus pacientes.

En Tarija actualmente se confirmaron 12 mil 865 contagios, los activos o los que sobrellevan la enfermedad suman 5 mil 598, los recuperados llegaron a 6 mil 975 mientras que los fallecidos totalizaron 292 en todo el departamento.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «La Gobernación entregó 8 mil canastas alimentarias a aislados por el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*