El director de Salud Pública del Municipio de Cercado, José Ávila, informó que se ha procedido con la entrega normal de medicamentos a todos los centros de salud de Cercado.
La autoridad indicó que de acuerdo a los requerimientos se hizo entrega de medicamentos que serán distribuidos como medida de apoyo en esta pandemia del coronavirus. “Incluso en el Distrito 7, a algunos centros de salud se les ha entregado, debido a que ya hemos ingresado con el rastrillaje y se dotó de kits de medicamentos covid-19”, afirmó Ávila.
Así también, el Director mencionó que aparte de realizar las entregas de Kits de medicamentos con requerimiento, se entregó otros fármacos los cuales no figuran en el kit, como ser el ibuprofeno, mismos que se están entregando de manera complementaria. “Hasta donde tengo entendido con un informe que me hizo llegar por parte de la encargada de la Farmacia Institucional Municipal, estaríamos al día con la entrega de los medicamentos”, dijo Ávila.
La Autoridad señaló que el pasado lunes 21 de septiembre se realizó entrega de medicamentos a varios centros de salud de la provincia de Cercado, entregas que se hacen de manera mensual, con la finalidad abastecer a los centros hospitalarios. “Incluso más bien nosotros tenemos algunos problemas con varios centros de salud que no estarían moviendo medicamentos y estos medicamentos más bien corren el riesgo de vencerse, ya que no estarían siendo entregados a la población”, apuntó Ávila.
Cabe mencionar que con anterioridad se registraron algunas denuncias por parte de algunos ciudadanos que referían que en los centros de salud no estaban dotándoles de medicamentos cuando iban a realizar su respectiva consulta en los diferentes centros de salud. Situación que ha sido desvirtuada por el Municipio.
Karen Rojas
Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cercado entregó medicamentos a todos los centros de salud»