Regantes pedirán que aguas de la represa de San Jacinto se prioricen para el riego

El ejecutivo de la Subcentral de Tolomosa, Sail Guerrero indicó que en ampliado el pasado fin de semana se analizó el anunció de la presidenta Jeanine Añez de devolver la hidroeléctrica de San Jacinto a Tarija.

El dirigente, indicó que decidieron enviar una carta a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para que puedan hacer gestiones ante instancias superiores y se concrete la devolución de la planta hidroeléctrica a Tarija.

Desde el 2015 la planta esta bajo la administración de la subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi.

Guerrero, indicó que una vez que se haga efectiva la transferencia de la administración nuevamente a Tarija, se exigirá que se cumpla con la responsabilidad social y el desarrollo de la zona de San Jacinto.

Solicitan que se pueda priorizar el agua de la represa para el riego de los cultivos y no tanto para la generación de energía eléctrica como se lo vino haciendo en los últimos años.

En el ampliado el sector también analizó una de sus principales demandas, exigir a la Gobernación de que se puedan habilitar a varias comunidades que fueron castigadas desde el 2015 para no recibir recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol)

Indicó, que esa es una demanda irrenunciable y quieren que se puedan habilitar a varias comunidades de Cercado para que puedan recibir el beneficio.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Regantes pedirán que aguas de la represa de San Jacinto se prioricen para el riego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: