Ayer comenzó la fiesta de San Roque de manera virtual

Como es habitual el primer domingo de septiembre en Tarija, inicia la Fiesta Grande de San Roque, en esta ocasión las actividades se desarrollaron de manera diferente a causa de la pandemia por el covid-19.

Los festejos iniciaron a horas 10.00 con la solemne misa eucarística de la Fiesta Grande, la cual contó con un reducido número de personas, entre las que destacó la presencia del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, el gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, una disminuida participación de promesantes Chunchos.

A comparación de otros años, en esta ocasión los alrededores de la iglesia se encontraban prácticamente desiertos, con presencia de los efectivos policiales, resguardando los principales puntos de acceso, controlando que las personas no intenten romper las normas de la cuarentena.

Posterior a la misa se llevó a cabo una procesión de manera virtual, seguida de una alabanza al patrono San Roque, y la bendición respectiva para el pueblo tarijeño.

En la oportunidad el párroco Garvin Grech, envió un mensaje de esperanza para todos los feligreses, encomendando al patrono de Tarija, salud y protección ante esta difícil situación por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, aprovechó el momento para hacer entrega de una nota oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirma que en la gestión 2021 la Fiesta Grande de San Roque, será considerada para el registro y eventual declaratoria como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Oliva recordó que esta iniciativa ha sido presentada por la gobernación el año 2018 con el apoyo del Comité de la Fiesta Grande, el Gobierno Municipal, y otros actores involucrados. “Este año deberíamos haber conseguido ese registro, pero con la pandemia todos estos trámites han sido consignados para el año 2021”, dijo Oliva, a tiempo de augurar que para la siguiente gestión se habrá vencido la pandemia del covid-19.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Ayer comenzó la fiesta de San Roque de manera virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: