Piden que Contraloría también audite tramo Zapaterambía – Itiguazuti

El Abogado Rafael Canedo Trigo, declaró que el problema en el camino Tarija-Gran Chaco, no solamente es la variante Tapecua-Zapaterambía, sino también la continuación, Zapaterambía-Itiguazuti que la Contraloría debería también auditar. “Donde otra empresa estaba construyendo, que también ha recibido una significativa cantidad de dinero, unos 48 millones de bolivianos, no tengo la cifra exacta. Tenemos que preguntarnos, ¿han devuelto la plata las empresas?”, interrogó.

A ambas empresas les rescindieron el contrato, tiene que averiguarse si devolvieron el dinero, eran proyectos llave en mano, “cuando Lino Condori usurpó” la gobernación (el 2010) se paralizaron todas las obras de Tarija de la manera más abusiva e inexplicable, apuntó.

Sobre la variante auditada por la Contraloría, Tapecua-Zapaterambía, y que estableció un daño económico de 58 millones de bolivianos, Canedo remarcó que ese dinero se pagó a la empresa para iniciar la construcción de la nueva carretera al Gran Chaco.

La gestión de Condori suspendió toda la variante al Chaco “diciendo que era un camino de cabras, incluso han hecho filmaciones para la televisión con prominentes miembros de la gobernación como el ingeniero Benitez, Ruiz, decían que era un camino que no iba a ningún lado”.

Probablemente, tras la rescisión, cobraron las boletas de garantía, porque antes no se podía saber nada de esto, es necesario averiguar, pero al igual que con estos caminos ha sucedido con la Villa Olímpica, las represas, insistió.

Canedo, que fue Viceministro, prefecto y concejal de Tarija, entre otros cargos, afirmó que el Velódromo en la Villa Olímpica, por esta paralización, terminó costando el triple de lo que originalmente se había presupuestado.
“Quién se va hacer responsable de eso, quién se hace responsable del corte de los postes del estadium, de la iluminación para poner otros nuevos, dejando cinco años a Tarija con un stadium sin iluminación, quién se va hacer responsable”, insistió en el cuestionamiento.

Al decir que se hacen escándalos por obras que están ejecutándose actualmente, el abogado sostuvo que quieren volver los que secuestraron Tarija en años pasados, “salen en los medios reclamando obras cuando son los artífices de lo que ha sucedido, y quieren volver”. “Son los autores del secuestro de Tarija, 15 años tuvieron Tarija en sus manos y quieren volver”, insistió la exautoridad y actual dirigente de Acción Democrática Nacionalista (ADN) sin precisar nombres de a quiénes se refería.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Piden que Contraloría también audite tramo Zapaterambía – Itiguazuti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: