Ministerio Público ejecutará acciones contra Alcalde de Uriondo para hacer que devuelva recursos debitados automáticamente

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, explicó que la determinación que asuma el juzgado público de la ciudad de La Paz, por el incumplimiento a una resolución judicial por parte del alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz será inapelable

Hasta el pasado viernes, el alcalde tenía plazo para devolver 9.150.000,00 bolivianos a cuentas de la Gobernación por débitos automáticos que se realizaron en anteriores gestiones.

En la gestión de Evo Morales, el alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), junto a otras autoridades ediles tramitaron un débito automático a cuentas de la Gobernación de Tarija, argumentando que no se cumplía con los desembolsos para proyectos concurrentes, además se había aprobado una Ley en la Asamblea Departamental para la transferencia del 1 por ciento de los recursos para cada Gobierno Municipal del departamento, excepto los del Chaco.

A través de una acción de cumplimiento se hizo el trámite mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero tras una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se dejó sin efecto la resolución de la acción de cumplimiento, estableciendo ahora que se devuelva los recursos debitados.

García, explicó que ante el incumplimiento de Álvaro Ruiz, el juzgado remitirá antecedentes ante el Ministerio Público para el inicio de acciones legales y antecedentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Esperan la determinación del juzgado para conocer cuál será su determinación para que se devuelva el dinero por parte de la autoridad municipal y será ejecutoriada, es decir de estricto cumplimiento.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Ministerio Público ejecutará acciones contra Alcalde de Uriondo para hacer que devuelva recursos debitados automáticamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: