Hoy se reanudan los viajes interdepartamentales desde y hacia Tarija

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que en la pasada jornada la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) ayer realizó una inspección en la nueva Terminal de Buses.

La ATT autorizó que la nueva Terminal de Buses de Tarija vuelva a operar, después de verificar de que se cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias por la pandemia del covid 19. “Simplemente faltaba eso (…) cómo transporte la preocupación era que comencemos a trabajar”, expresó Castillo.

El pasado lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) emitió una resolución autorizando los viajes interdepartamentales, pero faltaba la autorización de la ATT.

Mencionó, que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz anunció que la terminal comenzará a operar a partir de éste jueves para el servicio interdepartamental e interprovincial.

El dirigente del transporte, dio que por lo menos entre el 70 y 80 por ciento del parque automotor afiliado a la Federación cumplen con las medidas de bioseguridad para comenzar los viajes interdepartamentales y también con los viajes hacia las provincias.

Las empresas de buses podrán trabajar de lunes a viernes, puesto que el COED determinó continuar con algunas restricciones de alto riesgo, como prohibir la circulación de personas y vehículos los fines de semana.

En los buses de cuatro filas, sólo podrán transportar pasajeros en los asientos de las ventanillas para cumplir con el distanciamiento social.

Sobre los viajes interprovinciales, indicó que comenzaron hace unos 10 días atrás, pero ahora desde otros lugares porque la Terminal de Buses se encontraba con las puertas cerradas,.

Todas las salidas a otros departamentos y a las provincias se lo hará desde la nueva Terminal.

Por su parte, el ejecutivo del Transporte Libre, Luis Caso, indicó que en la inspección faltaban subsanar 23 puntos, pero ahora ya se tiene el visto bueno de la ATT, que mandó un informe hasta la ciudad de La Paz, para que la autorización llegue a Tarija por escrito.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Hoy se reanudan los viajes interdepartamentales desde y hacia Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: