Hay media docena de sospechosos por muerte de adolescente calcinado

Quitaron la vida a un adolescente de 16 años con fuertes golpes en la cabeza para luego quemar su cuerpo, el hecho ocurrió la tarde de este domingo entre las 17.00 y 19.00 horas. De este suceso se tiene a 6 personas aprehendidas con fines investigativos.

Eran las 19.00 horas del pasado domingo, cuando la madre de la víctima recibió una llamada telefónica donde le indicaron que su hijo, Raúl, estaba siendo golpeado.

Al llegar al lugar se dieron cuenta que el mismo había sido victimado y lo encuentran en llamas, de inmediato dan parte a las autoridades para que se proceda conforme a ley.

Según el informe preliminar brindado por el subdirector de la unidad de bomberos, Tte. Álvaro Maraz indicó, “se procedió a la evacuación de una persona de sexo masculino que será trasladado a la morgue, para la verificación del mismo”.

El informe brindado, la mañana de este lunes, por el Cnel. Weimar Baspineiro Uribe, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, quien indicó que la víctima se encontraba desde horas de la mañana consumiendo bebidas alcohólicas en la quebrada junto a bebedores consuetudinarios.

Posterior a esto, al finalizar la tarde, llegaron otras personas con antecedentes de conducta delictiva al lugar, quienes se sumaron al consumo de bebidas alcohólicas.

Presuntamente, se habría suscitado una controversia entre la víctima y dichos sujetos, y en complicidad de los ahora aprehendidos procedieron, en primera instancia, a agredirlo físicamente, para luego colectar llantas de vehículos, las cuales amontonaron encima del cuerpo de la víctima y le prendieron fuego, manifestó el director. El fiscal de materia Dr. Álvaro Arce manifestó, que “se hizo el levantamiento de un cadáver de un joven de entre 16 a 18 años de edad (…) se van a tomar las muestras necesarias para determinar las causas de la muerte (pues) se observó signos de violencia que serán corroboradas con la autopsia de ley”.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios a objeto de que se le practique la autopsia de ley donde se determinó la causa de la muerte como traumatismo cráneo encefálico grave y quemaduras de tercer grado.

Al momento de la intervención se aprehendió a cuatro personas quienes fueron trasladados a la EPI Morros Blancos como parte de la investigación.

INVESTIGACIÓN

Según transeúntes y testigos se escucharon gritos de auxilio de la víctima antes de que le quitaran la vida, razón por la cual, comunicaron a las unidades policiales para que se constituyan al lugar.

Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida en medio de llantas de fuego y sólo quedaron partes de las extremidades inferiores y parte superior de la cabeza.

El día de ayer, en horas de la mañana, en un operativo organizado por la policía, se aprehendió a dos personas sobre este caso, quienes se encuentran aprehendidos en celdas policiales, de quienes se presume la autoría de este macabro hecho.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Hay media docena de sospechosos por muerte de adolescente calcinado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: