Una mujer que se encontraba camino al mercado Campesino acompañada de una amiga fue víctima de los motochorros el pasado miércoles en la tarde, perdiendo su cartera que en el interior llevaba 1.600 bolivianos, además de otros objetos de valor.
La denuncia fue formalizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la víctima, indicando que el hecho ocurrió en horas de la tarde en inmediaciones de la calle Daniel Zamora, a eso de las 16.45, cuando ella sintió que alguien le jaló la cartera y ella pensó que se trataba de una broma.
Sin embargo, cuando se dio la vuelta para ver, notó que se trataba de dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta y le estaban robando, por lo que ella intentó poner resistencia al robo, pero fue en vano, pues los delincuentes le arrebataron la cartera y se dieron inmediatamente a la fuga.
La cartera era de color azul y en su interior tenía, según la propietaria, 1.600 bolivianos, una libreta de notas, papeles de lotes, documentos de identidad y un celular color rojo.
Prevenir
La modalidad de los ladrones en motos (o “motochorros”) no sólo se da en nuestra provincia, sino en casi todo el país. Los especialistas en seguridad indican que los delincuentes necesitan que se cumplan tres factores para que el golpe sea exitoso:
1) El factor de la sorpresa: lo logran a través de la moto en la que llegan y se van.
2) El factor del temor: a través del uso de la violencia.
3) El factor rapidez: que les permite entrar y salir inmediatamente. En cuanto a la elección del uso de la moto, es favorable a la hora de tener que alejarse del lugar del hecho, los cuales son por lo general lugares de gran concentración de gente, sectores comerciales y entidades bancarias.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Sé el primero en comentar en «Motochorros roban a una mujer en inmediaciones del Mercado Campesino»