Gobernador entregó equipo médico al hospital de Bermejo un un nuevo aniversario de ese municipio

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó el lunes equipamiento al hospital ‘Virgen de Chaguaya’ del municipio de Bermejo para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

«Había un compromiso que lo teníamos que honrar que era completar cinco respiradores de alta complejidad para poder llevar adelante el trabajo de fortalecimiento del hospital, hoy lo que estamos trayendo son cinco equipos», informó en un acto público.

La autoridad entregó cinco ventiladores invasivos, cinco monitores multiparamédicos, cinco colchones antiescaras, bombas de infusión, tubos corrugados para niños y adultos.

Agregó que luego del ingreso de la pandemia, la Gobernación trabajó para dotarle de un hospital al municipio de Bermejo, con condiciones para atender a los pacientes, para ello se habilitó un área exclusiva para pacientes con coronavirus. «Luego empezamos a traer equipamiento, llegamos aquí en pasadas semanas con un equipo de Rayos X, llegamos con algunas camas para terapia intensiva, camas hospitalarias, equipamiento complementario para que la sala del hospital pueda operar», agregó.

La Autoridad aclaró que los cinco respiradores entregados son parte del apoyo entregado por el Ministerio de Salud, para el departamento de Tarija.

Este lunes el municipio de Bermejo celebra 98 años de su creación.

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó equipo médico al hospital de Bermejo un un nuevo aniversario de ese municipio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: