“Bus Solidario” de la Alcaldía distribuyó alimentos a 12 mil familias

A través del Bus Solidario del Gobierno Municipal de Tarija se llegó a más de 12 .000 familias vulnerables con la bolsa solidaria que incluyen alimentos que desde el mes de abril se viene distribuyendo en los barrios de la ciudad, particularmente a las familias más vulnerables que se vieron afectadas económicamente por la pandemia COVID-19.

La directora de Coordinación y Articulación Social del Municipio, Patricia Paputsakis, explicó que no solo se llegó a familias en situación crítica, sino también a la población vulnerable como personas adultas mayores y otros sectores afectados por la situación económica como pacientes con cáncer, tuberculosis, el sector de trabajadores por cuenta propia, a los fotógrafos y trabajadoras del hogar que perdieron su fuente de trabajo por la pandemia.

“Estas acciones están permitiendo ayudar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos difíciles, por lo que hemos llegado a los lugares donde no se ha recibido ninguna ayuda priorizando los casos más urgentes” , señaló Paputsakis.

Este trabajo de distribución de raciones alimentarias se realiza mediante coordinación con los presidentes de barrios y distritos de la ciudad, para identificar a familias que se encuentran en situación precaria con grandes familias sin ingresos fijos y alejadas de los centros de abasto y la ciudad.

Paputsakis manifestó que todos los días los funcionarios del Municipio realizan el recorrido a los barrios con la atención diaria de cerca de 300 casos por jornada y que probablemente este programa de ayuda estará activo hasta fin de año, para poder ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Las bolsas solidarias cuentan con los alimentos indispensables de la canasta familiar, ya que cada bolsa contiene harina, arroz, azúcar, fideo, aceite, miel entre otros.

“Estas acciones nos permitieron conocer y ver de cerca la realidad de muchas familias; es por eso que estamos contentos de haber coadyuvado a varias familias que se encuentras pasando una situación difícil en estos tiempos de pandemia”, añadió la Funcionaria.

Sé el primero en comentar en «“Bus Solidario” de la Alcaldía distribuyó alimentos a 12 mil familias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: