Cívicos instalaron piquete de protesta en inmediaciones de la ALDT

La dirigencia del Comité Cívico de Tarija se movilizó la mañana de este lunes, se parapetó en la puerta de la Asamblea legislativa departamental, a quien exigieron la aprobación del proyecto de ley de reducción de salarios en el gobierno departamental, incluidos los asambleístas.

Los parapetados merecieron el respaldo de casi todos los transeúntes que pasaban por el lugar, que dijeron compartir la demanda, donde se colocó una bandera de Tarija, muchas pancartas con la exigencia de reducción salarial y una pequeña carpa.

“Exigimos que los asambleístas aprueben la nueva escala salarial, una rebaja de su salario, es momento ya, hace tiempo como Comité cívico hemos lanzado ese pedido y hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable”, declaró el dirigente, Alex Orellana.

Es momento de que los asambleístas sesionen y aprueben de una sola vez, debemos dejar las cuestiones y rencillas políticas, es momento de estar al lado del pueblo, la gente que pasa nos felicita y apoya para seguir adelante, corroboró.

Es necesario que se apruebe la rebaja de una sola vez, y ayudar a la gente necesitada, acotó al asegurar que el Gobernador Adrián Oliva Alcázar ya envió a la Asamblea el proyecto de ley de nueva escala salarial con un reajuste de los salarios jerárquicos.

El proyecto ya llegó, es de conocimiento público, los asambleístas lo saben, no sé qué están esperando, cuestionó, al indicar que esperan que los asambleístas no caigan en dejadez velando intereses políticos o particulares, insistió.

El Gobernador Adrián Oliva informó del proyecto de Ley con reducción de su salario de más de 14 mil bolivianos actualmente a 8 mil 100, en base a este monto se fijarían los nuevos sueldos, entre ellos de asambleístas, secretarios y directores.

El Asambleísta del MAS, Rubén Velasco Romero, declaró que esto de la rebaja salarial fue planteado por su persona a la Asamblea departamental, sin embargo, no tuvo el eco necesario y no prosperó, por lo menos hasta cuando se supo del proyecto del gobernador.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Cívicos instalaron piquete de protesta en inmediaciones de la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: