Tras registrarse 6 nuevos fallecimientos en el hogar de ancianos Santa Teresa de Jornet, por posible sospecha de covid-19, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que 4 de los seis fallecidos tuvieron resultados de reactivos a sus pruebas rápidas, por lo que se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar las muertes por coronavirus.
En ese entendido, Polo explicó que, según el reporte de fallecidos, se registró 6 personas de los cuales, 4 de ellos dieron reactivos a sus pruebas rápidas, mientras que las otras dos habrían sido por su avanzada edad.
Por tanto, ante esta situación, Polo señaló que estuvieron en estado de alerta procediendo primero a dar parte al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que se tomen los protocolos de seguridad que corresponden, además de contratar a personal especializado para que realice la desinfección interna y externa del hogar de ancianos Santa Teresa de Jornet.
Además, explicó que el personal del Sedes, este pasado fin de semana procedió a realizar las pruebas rápidas respectivas, tanto del personal como de los beneficiarios de dicho hogar, el cual, se logró identificar 14 resultados reactivos que fueron aislados y reciben la medicación que corresponde.
“Desde el Sedeges estamos pendientes para apoyar en todo lo que se requiera, tanto a las hermanas que administran este hogar, como también de sus beneficiarios, por tanto, informamos que aún seguimos trabajando para poder estabilizar la situación”, expresó Polo.
(Agencias)
Sé el primero en comentar en «Cuatro ancianos del asilo Santa Teresa de Jornet murieron probablemente por COVID19»