Entregaron insumos y equipamiento médico para el hospital de Yacuiba

Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, se benefició con un lote de equipamiento e insumos médicos, por las acciones que lleva adelante la Presidente Constitucional, JeanineÁñez, junto con el delegado presidencial para Tarija, Ministro Víctor Hugo Zamora, para combatir la pandemia en ese departamento.

Zamora, quien cumple aislamiento tras dar positivo a un test de covid-19, realizó la entrega al hospital “Fray Quebracho” de la localidad fronteriza mediante la plataforma virtual Zoom. Representantes de la Subgobernación, autoridades del Sedes y del centro hospitalario también participaron del acto.

De acuerdo con el detalle se entregaron insumos destinados a la protección del personal médico, 1.000 barbijos, 100 gorros, 25 batas, 50 lentes, 900 guantes de látex, además de 16 unidades de alcohol medicinal.

Entre los equipos que reforzarán la Unidades de Terapia Intensiva (UIT) están 4 monitores multiparamétricos, 4 ventiladores invasivos, 20 bombas de infusión volumétrica, 2.000 sets de bomba de infusión, 2 videolaringoscopios.

Asimismo 2 gasómetros más analizadores químicos, 8 tubos corrugados adulto y pediátrico, 4 mascarillas de oxígeno de adulto y pediátrico, y 1.642 mascarillas de respiración.

También se entregó al Sedes equipamiento necesario para el manejo de pacientes: 4 colchones antiescaras, 10 portasueros, 5 basureros hospitalarios, 36 tubos de oxígeno además de 24 unidades de manómetros, flujómetros humidificadores y cánulas.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregaron insumos y equipamiento médico para el hospital de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: