Trabajadores de EMAT hacen conocer una serie de demandas

Los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) en una carta enviada al alcalde Rodrigo Paz Pereira, con una serie de demandas y exigencias, amenazan con suspender el servicio de aseo de la ciudad, además de una huelga de hambre.

Los trabajadores en la carta al alcalde hacen notar su negativa al gerente de EMAT, quien ya le planteó algunas demandas para los empleados, sin resultado satisfactorio. En consecuencia mantienen el estado de emergencia y dan un plazo de 72 horas.

El punto uno de la demanda, planteada a las autoridades municipales en un documento firmado por Mario Vilca y Edgar Santos, entre otros, se refiere a la incorporación “de los compañeros de contrato civil, a la Ley General del Trabajo”.

El punto dos, a la dotación de indumentaria de trabajo y seguridad industrial, la misma que tenía que darse en el primer trimestre de esta gestión. Insumos de bioseguridad por covid 19, “acorde al trabajo que realizamos con mayor frecuencia”.

Transferencia inmediata de recursos adicionales para la normal prestación de servicios de aseo urbano a la población. Pago del bono municipal que por derecho “nos corresponde, ya que no paramos nuestro servicio, aun así dentro esta pandemia”.

Dotación de pruebas rápidas para la detección de covid 19 de manera mensual a todos los trabajadores de EMAT, añade el documento que además tiene los sellos de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo y el Sindicato de trabajadores de EMAT.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de EMAT hacen conocer una serie de demandas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: