Se fijaron tarifas para las pruebas rápidas de COVID19

En la pasada jornada, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que, como Gobierno Departamental, se llegó a un acuerdo con la mayoría de los laboratorios habilitados en el departamento de Tarija, para regular y establecer precios máximos que no sobrepasen los 230 bolivianos cuando se realicen estas pruebas rápidas para la detección de Covid-19 de forma particular.

“Quiero anunciar que llegamos a un acuerdo con la mayoría de los laboratorios privados, para establecer un precio máximo en las pruebas de diagnóstico para Covid-19, evitando que se haga negocio con la Pandemia. Gracias al sector privado por poner el hombro a Tarija”, dijo Peralta.

En ese entendido, la Autoridad explicó que dicho acuerdo con los laboratorios privados que se encuentran habilitados en Tarija, establece que no se puede pagar más de Bs. 230 por una prueba rápida facturada, por lo que, si en algunos lugares pretenden cobrar más de ese monto, pidió hacer las denuncias respectivas al correo de: tarijaporlavida@tarija.gob.bo.

Además, explicó que también se acordó establecer precios máximos para otras pruebas; en cuanto, a las pruebas de antígenos nasofaríngeo los laboratorios o clínicas privadas cobrarán Bs. 330, sobre la prueba de inmunoflorecencia Bs. 380 y las pruebas ELISA Bs. 460.

No obstante, afirmó también que desde la Gobernación de Tarija se continuará con el trabajo de testeo gratuito en los rastrillajes, así como a los contactos de casos positivos de Covid19, ya que el testeo masivo es parte de la estrategia de contención que permite ampliar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad en el departamento.

Además, Peralta aprovechó la oportunidad para agradecer a los laboratorios como clínicas privadas, por sumarse a la lucha contra el Covid-19, ya que, con la decisión de dicho acuerdo, permitirá masificar el diagnóstico en la región haciendo que haya más accesibilidad para la población.

(Agencias Gobernación)

Sé el primero en comentar en «Se fijaron tarifas para las pruebas rápidas de COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: