Laboratorios privados son autorizados a realizar pruebas COVID19 para masificar testeo

Los laboratorios privados de Tarija podrán efectuar análisis, sobre el coronavirus, en personas que así lo deseen, a precios considerados convenientes, tras acuerdo con la gobernación y el Sedes, aunque sin dejar de reportar en los casos confirmados de covid 19.

“Informar el acuerdo que se ha logrado con la mayoría de los laboratorios habilitados en el departamento de Tarija, para realizar pruebas de detección de covid”, confirmó el Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta.

El principio rector del acuerdo es que de ninguna manera se puede lucrar o haber negocio con la pandemia, por eso se vio la necesidad, en la gobernación de este acuerdo, para evitar cobros excesivos en el diagnóstico del covid, informó el funcionario.

Se establecieron precios máximos para las diferentes pruebas de detección de la enfermedad, son pruebas con autorización y registro de Agemed, declaró el secretario en una extensa conferencia de prensa difundida la mañana de este viernes.

Por una prueba de anticuerpos o prueba rápida los laboratorios privados deben cobrar un precio máximo de 230 bolivianos, por una prueba de antígenos nasofaríngeo 330 bolivianos, una prueba de inmunofluorescencia 380 bolivianos y prueba Elisa 460 bolivianos, precisaron.

Todas las pruebas que se realicen en los laboratorios habilitados deben tener la autorización y registro de Agemed, que es la entidad nacional habilitada, además deben estar debidamente registradas y habilitadas, acotó Peralta.

Es posible que los laboratorios privados cobren precios inferiores a los mencionados, sin embargo, no deben exceder los precios indicados, que son los acordados, hay versiones de que hubo cobros muchos mayores en pasados días.

Peralta agradeció a los diferentes laboratorios privados y centros de salud privada que están sumándose a la lucha contra el coronavirus, esta decisión permitirá lograr el diagnóstico de las personas que así lo deseen.

Sin embargo, este acuerdo no quiere decir que el Sedes, el gobierno departamental y los municipios dejen de hacer pruebas, seguirá la campaña de rastrillaje prevalente, testeo masivo, sin ningún costo, en las zonas consideradas con carga viral.

No obstante, este tipo de pruebas será con personas que tengan nexo epidemiológico, con síntomas, adultos mayores, con enfermedades crónicas, embarazadas y grupos de riesgo, de esa forma, entre públicos y privados, masificar el diagnóstico.

Fernando Barral Zagarra

Sé el primero en comentar en «Laboratorios privados son autorizados a realizar pruebas COVID19 para masificar testeo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: